Saquearon tres comercios de City Bell y se dieron a la fuga

Los ladrones atacaron en un estudio de maquillaje, en una dietética y en una peluquería. Las autoridades policiales no lograron dar con los autores del hecho

La inseguridad en todo el partido de La Plata sigue avanzando a paso firme, sin que las autoridades policiales puedan hacer algo para frenarla. Día a día se suman nuevos ataques en diferentes puntos, y todos marcados por una misma realidad: la impunidad, ya que en la gran mayoría de los casos los agentes de la fuerza no logran dar con los responsables.

En las últimas horas, más precisamente durante la madrugada del viernes, un grupo de desconocidos no solo robó en tres comercios de City Bell, sino que también causó destrozos, para después escapar a continuación con el botín y perderse de vista. Hasta el cierre de esta edición seguían prófugos, y los comerciantes, profundamente indignados.

Los voceros consultados por Trama Urbana señalaron que el nuevo suceso de inseguridad se materializó en un estudio de maquillaje emplazado en la calle 475 entre el Camino General Belgrano y 21 A de City Bell. Hasta allí llegaron los malvivientes, destrozaron el blindex con piedras y objetos contundentes y ganaron el interior.

Comerciantes indignados

Una vez adentro, recorrieron el lugar con total impunidad y se alzaron con diferentes elementos que consideraron de valor, además de dinero en efectivo. Parte de lo sustraído fue una computadora, según los portavoces.

Desde ese local, los cacos lograron ingresar a otros dos lindantes: una dietética y una peluquería, donde también causaron destrozos. Con el botín asegurado, huyeron y los investigadores sospechan que lo hicieron en un auto, donde cargaron todo lo sustraído.

El suceso fue descubierto a las 8:30 por una mujer que se encarga de la limpieza del local de maquillaje. La dueña del lugar señaló que, cuando llegó, se encontró con todo revuelto. Y también detalló que tiene en total tres comercios en La Plata y en todos les entraron a robar.

Los numerarios de la comisaría Décima de City Bell, con jurisdicción en la zona, se hicieron cargo del caso y analizan las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, de las inmediaciones, para ver si en alguna quedó registrado el accionar delictivo.

Una de las teorías que manejan los voceros es que se trate de una banda de menores, por lo que la ­preocupación crece. “Al no tener siquiera 18 años, así como los ­agarran, los liberan. Y una vez en la calle, vuelven a hacer lo mismo porque son conscientes de que no pueden detenerlos. Se mueven

con total impunidad y los perjudicados somos nosotros”, dijo un comerciante.

Noticias Relacionadas