Se confirmó que Fernando Tobio conducía a más de 100 kilómetros por hora a metros de chocar y matar

La pericia indicó que la camioneta a una cuadra y media de distancia de donde ocurrió el choque circulaba a 108km/h.

El pasado 9 de noviembre, Fernando Tobio  transitaba en su camioneta Land Rover a gran velocidad y en estado de ebriedad, al momento de chocar contra un remis que trasladaba a Ana Licciardello, de 83 años, que falleció a causa del impacto en una clínica de Ramos Mejía.

Según se pudo conocer en las últimas horas, la camioneta en la que transitaba el defensor de Estudiantes a una cuadra y media de distancia antes del cruce donde ocurrió la colisión, superaba los 100 km/h.

Fuentes confirmaron a Primer Plano Online que la pericia sobre la camioneta marca Land Rover, circulaba a 108 km/h a 150 metros de Bolivar y Malabia, donde aconteció el accidente fatal.

A pesar de que la máxima permitida en calles internas sea 40 km/h, una cámara  municipal registró que la camioneta alcanzó los 109km/h. En los últimos metros antes del cruce con la calle Malabia se pudo registrar que Tobio disminuyó su velocidad de 81 km/h a 57 km/h. 

De esta manera, el abogado de la familia buscará el cambio de carátula, que hasta el momento es "homicidio culposo", para que se tome en cuenta el exceso de velocidad y la graduación alcohólica que superaba el máximo permitido (0,5). 

Noticias Relacionadas