Allanaron el estudio de Matías Morla: no puede usar las marcas de Diego Maradona
Se llevaron los libros contables y material vinculado a la empresa que maneja marcas vinculadas a Diego Maradona. También requisaron una escribanía.
Durante las últimas horas se produjo un nuevo avance en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona. La Justicia ordenó un allanamiento a la escribanía Iampolsky y el estudio de Matías Morla en el marco de la causa que investiga el uso de la marca Maradona.
Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores de Diego, habían denunciado penalmente el 12 de marzo al abogado por el delito de defraudación por administración fraudulenta. Lo acusan precisamente de apropiarse de la marca de su padre en base a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”.
La causa fue iniciada por Dalma y Gianinna Maradona en la Justicia porteña, después de la muerte de su padre. Es por supuesta "traición" de Morla a Diego. No está vinculada a la sucesión.
Asimismo, destacaron que “resulta indudable que Morla perjudicó y muy gravemente los intereses que nuestro padre le había confiado. Pues allí donde estaban en su patrimonio las distintas marcas de su exclusiva titularidad, luego de la gestión de su manejo a cargo del imputado dejaron de estarlo”.
“En definitiva, la actuación de Morla representa un caso paradigmático de traición, deshonestidad y abuso, que merece y debe ser castigado con todo el peso de la ley”, cerraron.
Al presentar la denuncia, las hijas del Diez pidieron que Morla no pudiera hacer uso de las marcas que maneja la empresa Sattvica, encabezada por el abogado.
Sin embargo, hace algunos días la Justicia revocó ese pedido.