Motochorros tienen en vilo a vecinos de Villa Alba

Sucede en la zona de 122 y 609 y alrededores. Los lugareños piden mayor presencia policial para evitar caer en emboscadas.

Vecinos del barrio Villa Alba, en la localidad de Villa Elvira, están
desesperados ante la presencia de motochorros. Atacan a sus víctimas en la zona de 122 y 609 aprovechando que allí hay un descampado y varias vías de escape.

Según trascendió, los maleantes atacan a todo el que pase por allí, aunque el momento los principales objetivos han sido jóvenes y mujeres, quienes literalmente son pateados por los ladrones antes de asaltarlos. Dicha modalidad fue reportada por el portal NDV, donde uno de los damnificados relató: “Vas caminando y te patean de atrás para robarte lo poco que tenés, acá tenemos miedo por las represalias, tenemos que acompañar a nuestros hijos a la parada y esperarlos”.

Siguiendo con su relato, otra de las vecinas detalló que “en los terrenos de 609 y 122 o a lo largo de la 122, como puede ser 611 o 612, entre los pastizales se pueden ver carteras, mochilas, documentación. Cada día está peor la zona y hay horarios donde ya no podes salir”, aseveró la frentista.

Si bien las denuncias sobre los hechos han sido reiteradas, al momento no se produjo ninguna detención. Los vecinos de la zona continúan en estado extremo de alerta y con mucha tensión, ya que pueden ser víctimas de estos maleantes en cualquier ocasión.

Los habitantes de dicho barrio, al igual que tantos otros en diversos vecindarios de la región, esperan al menos mayor presencia policial o que se aseguren los patrullajes aunque sea en las paradas de colectivo en horas pico. También se necesita que las autoridades corten el pasto en la zona, ya que muchos de los hampones los utilizan para esconderse y atacar por sorpresa a sus víctimas.

Asimismo, la calle 609 representa para los delincuentes una rápida vía de escape, ya que conecta la Ruta 11 con la Avenida 7, lo que les da los motochorros da varias alternativas de huida de forma rápida.

Por su parte, muy cerca de allí también se encuentra otro barrio que está siendo golpeado por la delincuencia: Villa Montoro. Allí los delincuentes hacen de las suyas durante la noche y el hecho más reciente se registró en la zona de 90 y 120.

Al cierre de esta edición, trascendió que dos mujeres que iban a trabajar fueron asaltadas por dos delincuentes que viajaban en una moto. Los maleantes las interceptaron mientras esperaban el colectivo y, utilizando armas blancas para intimidarlas, las despojaron de todas sus pertenencias de valor.

Consumado el robo, se dieron a la fuga velozmente con rumbo desconocido y al momento ambos implicados continuaban siendo buscados por las autoridades.

Noticias Relacionadas