Se conocieron detalles del caso del hombre baleado en Los Hornos

La víctima se resistió a un asalto en su propiedad y los delincuentes le pegaron tres tiros. Quedó internado en el hospital, con graves heridas y luchando por su vida.

Como ya ocurrió en otras tantas ocasiones, un nuevo episodio de inseguridad generó conmoción en nuestra ciudad. En las últimas horas se conocieron algunos detalles del caso del hombre de 55 años que fue baleado en la localidad de Los Hornos. A raíz de las heridas recibidas por los disparos, la víctima quedó internada en un hospital, donde se encuentra peleando por su vida.

Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, todo sucedió en inmediaciones de las 60 y 183, cuando Jorge Guillermo Merlo caminaba por las calles del barrio Tranquera Berzosa en dirección a su domicilio y fue interceptado por los delincuentes. Al parecer se resistió al robo, forcejeó con los hampones y ellos le pegaron tres tiros en la espalda.

En este sentido, se conocieron algunos detalles que indican que los ladrones ingresaron por la fuerza a su casa, lo encerraron en una habitación y luego le dispararon para escapar con tan solo un televisor. Es por ello que los investigadores están tratando de reconstruir paso por paso lo ocurrido, para aclarar en qué circunstancias se produjo el feroz ataque.

Posteriormente, el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Italiano debido a que los impactos dañaron órganos vitales, por lo que quedó internado y fue sometido a una intervención quirúrgica para removerle los proyectiles. Actualmente se encuentra en estado crítico y, de acuerdo a la información que trascendió, tiene comprometidos los pulmones y el corazón.

Una vida dedicada al rugby

Mientras sus familiares y allegados esperan su recuperación, se conoció parte de su historia ligada al deporte. Merlo supo vestir la camiseta del club de rugby San Luis, siendo un personaje muy querido entre los integrantes de la institución. En su etapa como jugador, Jorge se desempeñó en la Primera marista en la década de 1990, al igual que sus tres hermanos.

Como si todo esto fuera poco, también se supo que la familia venía de sufrir un duro golpe con el fallecimiento de Tomás Sánchez Merlo, de 31 años, el sobrino del hombre que fue salvajemente baleado. En este caso, el joven perdió la vida en el mes de octubre del año pasado tras protagonizar un impactante accidente de tránsito en la Plaza Paso.

Noticias Relacionadas