Se conocieron detalles del tiroteo entre ladrones y un comisario retirado

El hecho sucedió en Berisso y fue informado de forma exclusiva por este multimedio. Además, en dicha localidad hubo otro incidente que involucró a un efectivo.

Las calles de Berisso fueron el escenario de un violento episodio sucedido en el barrio de Villa Argüello, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar a un hombre sin saber que se trataba de un comisario retirado. Si bien el episodio sucedió el fin de semana pasado, trascendió ayer, cuando fue informado por diario Hoy.

Cabe recordar que todo ocurrió en la zona de 3 y 128, cuando ingresaba su vehículo al garaje y observó el arribo de una camioneta Renault Stepway color gris con vidrios polarizados, de la cual descienden tres sujetos armados. Fue en ese momento que la víctima extrajo de entre sus ropas su arma y efectuó dos detonaciones, logrando poner en fuga a los asaltantes.

A raíz de esto, dos de los hampones se alejaron del lugar a pie en sentido a calle 127, mientras que el auto se dio a la fuga en dirección contraria. Ya con la situación controlada, dio aviso al 911 y un patrullero fue hasta el lugar, entrevistándose con el damnificado.

Ahora, las autoridades revisan diferentes hospitales para ver si ingresó en alguno de ellos alguna persona baleada que pudiera haber participado del hecho. Asimismo, se analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para recabar pistas que den con los implicados.

El hecho es llevado adelante por la comisaría Cuarta de Berisso, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción

nº 2, caratulándose el incidente como “tentativa de robo”. Un dato a destacar es que los investigadores creen que se trató de un asalto “al voleo” y que desconocían que se trataba de un expolicía.

Un efectivo herido tras un accidente

Por su parte, cerca de las 19 del viernes se produjo un fuerte accidente en las cercanías de Instituto Médico Argentino, de la zona de 12 y 164. En ese lugar, por causas a establecer, un taxista terminó embistiendo a una motocicleta policial que se encontraba patrullando hacia avenida Montevideo.

De inmediato, se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME y el uniformado debió ser trasladado al hospital Larraín para su atención. Afortunadamente, se informó que estaría fuera de peligro, aunque sufrió lesiones en su pierna izquierda producto del fuerte golpe, recibiendo las respectivas curaciones. Debido a esto se inició una caratula por “lesiones culposas”.

Noticias Relacionadas