Se derrumbó un edificio y murieron dos personas en Floresta

Un hombre de 19 y una joven de 12 años fallecieron. Además, más de 20 personas fueron asistidas.

Un edificio del barrio porteño de Floresta se derrumbó en la medianoche de ayer y murieron dos personas.

El hecho sucedió en una vivienda de dos pisos ubicada en la intersección de las avenidas Rivadavia y Lacarra. Allí la edificación se vino abajo y provocó una gran tragedia. Un joven de 19 años y una nena de 12 fallecieron, mientras que más de 20 personas tuvieron que ser asistidas.

El operativo de rescate fue sumamente complejo debido a la inestabilidad de la construcción y los altos escombros que que quedaron, de hecho,  algunos fueron sacados por el techo de la farmacia por peligro de nuevos derrumbes.

El despliegue de profesionales fue muy grande,  trabajaron 35 ambulancias del SAME, varios bomberos y un equipo de psicólogos y asistentes sociales para contener a las familias de las víctimas.

De los heridos, ocho fueron derivados a los hospitales Piñero y Álvarez, otros 18 recibieron asistencia pero sufrieron heridas de menor gravedad . Asimismo, se busca a una mujer de 72 años, un hombre de 42 y un joven de 19 que están desaparecidos. Por otro lado, los sobrevivientes fueron trasladados a un alojamiento de Barracas y la casa del accidente fue clausurada.

Cabe destacar, que la fachada del edificio permanece intacta y esto se debe a que el derrumbe ocurrió en las estructuras internas de la propiedad.

Noticias Relacionadas