Se encontraron por la venta de un celular y le robó
El incidente ocurrió durante horas de la tarde en la intersección de las calles 10 y 64.
En la jornada de ayer, un hombre de 34 años, que había acordado vender su celular a través de las redes sociales, fue víctima de un robo cuando el supuesto comprador huyó con el dispositivo en el momento en el que lo tuvo en sus manos.
El incidente ocurrió durante horas de la tarde en la intersección de las calles 10 y 64, lugar acordado para la transacción. Según fuentes policiales, el joven ladrón, un muchacho de 19 años, fingió estar interesado en comprar el teléfono y, tan pronto como se lo entregaron, salió corriendo.
A pesar del inesperado giro de los acontecimientos, el dueño del celular logró alertar a la Policía que patrullaba la zona. Al notar la presencia de los efectivos, el delincuente arrojó el teléfono en la caja de una camioneta.
Finalmente, la fuerza de seguridad detuvo al delincuente y contactó al dueño del vehículo para que pudiera devolver el celular. El caso fue caratulado como “robo en tentativa” y está siendo investigado por la UFI n° 8 de La Plata.
Delincuentes ingresaron a una casa de City Bell
Sujetos desconocidos se metieron a robar en una casa de City Bell, ubicada en pleno centro, y escaparon sin que las autoridades de la fuerza llegaran a atraparlos.
De acuerdo a la víctima, el suceso tuvo lugar en su domicilio de 13 C y 474, cuando, durante la madrugada y mientras ella descansaba, los ladrones entraron al patio y se apoderaron nada menos que de un tanque de agua. Tras la sustracción, se fueron del lugar y todavía no fueron localizados.
Los vecinos, ante este nuevo episodio, volvieron a remarcar que “la zona pareciera estar liberada, porque hay decenas de robos y la Policía, extrañamente, nunca detiene a nadie. Es muy difícil seguir viviendo así”.