Pedido de seguridad

Se llevó a cabo la pedaleada pacífica

Por pedido de seguridad tras la muerte de Santiago Stirz, ciclistas patieron desde Plaza Moreno y pasaron por las comisarías de la Ciudad.

En la jornada del jueves, hubo una pedaleada pacífica por parte de los ciclistas, en reclamo de mayor seguridad a las autoridades. Los mismos, cansados de los robos de su bicicletas y también dolidos, por el asesinato a sangre fría de Santiago Stirz. Con la presencia de más de 200 ciclistas, los mismos se juntaron en Plaza Moreno y partieron, a pasar por las distinas comisarías de La Plata.

Nicolás, uno de los organizadores del evento, habló con diario Hoy y la Red 92, sobre la pedaleada: "La venimos organizando una semana antes, por el tema de la inseguridad que está pasando acá en La Plata y que se acrecentó con la pandemia. El robo de bicis creció y por eso decidimos hacer esto, el último jueves del año antes de las fiestas".

Con el fin de buscar mayor seguridad, agregó: "La idea fue hacer una pedaleada pacífica por las comisarías y estaba previo a lo que pasó con Santiago. Lo que le pasó a él fue un balde de agua fría y nos cayó re mal. La madre de Santi es parte del grupo "Cicloturismo La Plata" y nos sigue. La idea fue hacer una salida general para todo el que se sienta inseguro. Eso nos da impotencia y mucha bronca. Vamos a pasar por las comisarías de manera simbólica y no es una pedaleada en contra de la Policía".

Noticias Relacionadas