Tolosa: le gatillaron dos veces en la cabeza para robarle la bicicleta

La mujer fue interceptada por dos motochorros. Afortunadamente no salió la bala. Luego del asalto, los malvivientes huyeron con el rodado y están prófugos.

Los robos a los ciclistas de nuestra ciudad se repiten a diario y los hechos son cada vez más violentos. En las últimas horas, una mujer fue víctima de un salvaje asalto en la localidad de Tolosa, en el que fue interceptada por al menos dos motochorros. A pesar de que no se resistió al asalto, le gatillaron en dos oportunidades y luego huyeron con el rodado a cuestas.

El episodio tuvo lugar pasadas las 21.30, cuando la damnificada estaba circulando y fue sorprendida por dos sujetos armados que se movilizaban en ciclomotor de color rojo de cilindrada 110. En pocos segundos, la tensión se apoderó del momento, cuando uno de ellos sacó una pistola de entre sus pertenencias y la encañonó mientras la amenazaba.

Los delincuentes actuaron con una atrocidad sin límites, teniendo en cuenta que, aunque la chica nunca se resistió al robo, igualmente apretaron dos veces el gatillo. Ya con la bicicleta en su poder, los individuos escaparon rápidamente de la escena sin ser identificados, dejando a la mujer en un estado de shock y con miedo por el brutal suceso.

Afortunadamente, la bala no salió y la víctima pudo contar el hecho, del cual salió ilesa a pesar del mal trago que atravesó por la crueldad del accionar de los malvivientes.

En una publicación que la chica realizó mediante las redes sociales para pedir ayuda y recuperar lo robado, sostuvo: “No había motivos para hacer semejante atrocidad”.

Hasta el momento, poco se sabe del paradero de los dos motochorros, quienes continúan prófugos de la Justicia. Por lo pronto, se analizarán las cámaras de seguridad instaladas en la zona para intentar reconstruir la ruta de la fuga y así poder obtener algún dato certero que les permita a los efectivos policiales lograr su captura.

Los asaltos a los ciclistas se han convertido en una “moda” en nuestra región y, si bien en esta oportunidad la damnificada resultó ilesa durante el robo, algunos no han corrido la misma suerte. Sin ir muy lejos, en la jornada de ayer falleció Santiago Stirz (ver página 15), un hombre de 34 años que recibió un disparo en la cabeza cuando fue abordado por dos motochorros en las inmediaciones de 20 y 47.

Asalto en Gonnet

En las últimas horas se produjo un salvaje robo en la localidad platense de Gonnet. Un sujeto que se movilizaba en una motocicleta interceptó a una chica que estaba caminando por la vía pública, la amenazó para que le entregara dinero y le sustrajo un bolso, donde tenía varias de sus pertenencias y sus documentos.

El hecho tuvo lugar cerca de las 19:45, en la zona de las calles 132 entre 508 y 509. Según la información a la que accedió diario Hoy, el delincuente circulaba a bordo de un ciclomotor con una caja negra de repartos atrás, por lo que se cree que era un individuo que se hacía pasar como trabajador de delivery. Investigan si pudo haber cometido ilícitos similares en los días pasados.

Noticias Relacionadas