Se negó a declarar el acusado de asesinar a puñaladas a un hombre en Melchor Romero

“El Tucu” seguirá detenido por el homicidio del carrero Bernardo Vera. El sujeto les habría contado a dos personas que él fue el autor del ilícito.

Lautaro Juan Verón (21), alias “El Tucu”, acusado de haber asesinado de varias puñaladas al carrero Bernando Vera Sosa (59) en calle 179 entre 34 y 35 de Melchor Romero, se negó ayer a declarar y seguirá detenido por orden del juez Eduardo Silva Pelossi, según le confirmaron fuentes judiciales a diario Hoy.

Según la investigación de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, la víctima era de nacionalidad paraguaya y fue encontrada boca abajo junto a su carro al lado de una zona descampada. Si bien las causas de la muerte no están esclarecidas todavía, las pruebas indicarían que el hombre fue asesinado a sangre fría mientras circulaba alrededor de las quintas, cerca de las 06.30 del martes. La autopsia determinó que recibió nueve puñaladas, especialmente en el lado izquierdo de su cuerpo, que ocasionaron rápidamente su deceso.

Un hombre muy querido

Según los vecinos, se pudo establecer que Vera Sosa se dedicaba a juntar elementos en la vía pública, tomaba alcohol y habría tenido un conflicto por un reclamo sobre chapas. Luego de las pesquisas y testimonios, los efectivos fueron con la orden de detención a buscar a Verón, a quien los lugareños intentaron linchar, ya que el cartonero era muy querido por los habitantes de la zona.

El presunto criminal les habría comentado a un hombre -amigo suyo- y a una mujer -familiar- que él fue el autor del asesinato. “Maté a Pilo”, les habría confesado. Incluso, el sospechoso se había presentado en horas de la noche en su domicilio y tenía un cuchillo con mango negro ensangrentado.

Con orden de detención en mano, la Policía le secuestró en su casa de 167 entre 526 y 527 una remera gris, un par de zapatillas, dinero en efectivo y $10 con manchas de sangre que pertenecerían a la víctima.

Ante esto, más allá de un posible enfrentamiento por el tema de las chapas, los investigadores sospechan que el verdadero motivo para al ataque, que terminó de la peor manera, fue por un robo.

Noticias Relacionadas