Se negó a declarar el adolescente que golpeó a un playero en noviembre pasado

El joven estaba oculto en una comunidad gitana. Se entregó días antes de cumplir la mayoría de edad.

El adolescente de 17 años que estuvo prófugo cinco meses tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Montserrat, se negó este viernes a declarar ante la Justicia y continuará preso, informaron fuentes judiciales.

El joven se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal a cargo de la causa, Mauro Tereszco, quien solicitará su prisión preventiva por el ataque cometido contra Arturo López (66), un hombre al que derribó de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre último en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

El acusado, que tenía pedido de captura nacional e internacional, se entregó este viernes luego de permanecer cinco meses oculto en una comunidad gitana de General Rodríguez, y quedó a disposición de la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere.

El joven optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad, el 11 de mayo próximo.

Mientras tanto, López continúa en rehabilitación (física y cognitiva) e internado y, según contaron sus hijas, "no va a volver a ser nunca el que fue".

El hecho

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.

Noticias Relacionadas