Golpeó, encerró y le robó a su madre durante más de seis meses

Un hombre de 34 años hizo de la vida de su progenitora, de 66, una pesadilla. Apenas le daba papas para comer y le cerraba la llave de agua corriente.

Una jubilada de 66 años fue rescatada luego de permanecer seis meses secuestrada en su propia casa por su propio hijo, de 34. Este no solo la golpeaba sino que apenas le daba de comer, le cortaba el suministro de agua y le robaba a su vez el dinero de la pensión que cobraba, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El aberrante suceso tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, cuando la víctima aprovechó uno de los momentos en que quedaba sola en la vivienda emplazada en la calle Gran Canaria entre Paraguay y Namuncurá y llegó a pedir a tiempo justo a tiempo, ya que estaba a punto de desvanecerse.

Los voceros consultados indicaron que la mujer huyó de la propiedad luego de levantar unos centímetros la persiana del cuarto en el que permanecía encerrada, por donde logró escabullirse arrastrándose para luego salir hacia el patio del domicilio. Desde allí llamó a la vecina, que vive en una casa contigua, y esta le dio aviso al servicio de emergencia 911.

“Condiciones precarias”

En ese contexto, personal de la Comisaría Tercera de Quilmes acudió al lugar de los hechos y escuchó a la damnificada gritando “auxilio”, por lo que procedieron a cortar los candados que cerraban la casa e ingresaron a la misma sin pérdida de tiempo.

Allí, encontraron a una mujer viviendo “en condiciones precarias” y “con el agua corriente cortada desde la calle”, según precisó el portavoz. La señora denunció que su hijo, Héctor Joel Masson, la mantuvo secuestrada durante más de 6 meses y que la visitaba una vez al día, generalmente por la noche.

Según su relato, durante esas visitas la golpeaba, la violentaba psicológicamente, le dejaba comida y le cerraba la llave de paso de agua de la vivienda. Al respecto, una fuente judicial vinculada a la causa precisó que el sujeto le llevaba a su madre diariamente “papas fritas” y “presas de pollo” para que pueda alimentarse, a la vez que le dejaba dos botellas de agua para que se hidrate.

La perjudicada también reportó que su hijo le quitó el documento de identidad, el carnet de PAMI y la tarjeta de débito para poder cobrar su pensión jubilatoria.

Ante esa situación, intervino en la causa la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien constató los dichos de la víctima tras entrevistarse con vecinos y familiares, y luego ordenó un allanamiento de urgencia en la residencia de Masson, ubicada en la calle Ascasubi 22 de Quilmes.

Durante dicho procedimiento, se incautaron las llaves del domicilio donde permanecía cautiva su madre, tras lo cual el hombre -conductor de la aplicación Uber- quedó detenido y fue imputado del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo”, mientras que se espera que Santoro lo indague durante las próximas horas.

Por último, se estableció que el estado de salud de la mujer, pese a todo lo que tuvo que vivir, era bueno y su vida no corría peligro.

Noticias Relacionadas