Locura en Villa Ponsati: golpeó y cortó a su expareja

Un hombre, con orden de restricción, se acercó hasta la casa de su ex para agredirla físicamente. Intentó escapar pero fue capturado.

En un brutal incidente en Villa Ponsati enmarcado en el mundo de la violencia de género, un salvaje atacó a su expareja, a quien no solo golpeó sino que también le provocó cortes con un arma blanca. Por el hecho, informado ayer por fuentes policiales, terminó tras las rejas.

De acuerdo a los voceros, todo tuvo lugar en las últimas horas, cuando el implicado, llamado Rodrigo, se acercó hasta la casa de su anterior novia, pese a no poder hacerlo ya que caía sobre él una orden de restricción.

Poco le importó la misma y, una vez frente a la víctima, no dudó en asestarle todo tipo de golpes, sobre todo en la panza pero, no conforme, también la agredió con un cuchillo, provocándole cortes en uno de los brazos.

Consumado el vil ataque, se dio a la fuga pero no llegó, ya que con un llamado al servicio de emergencias 911 se le dio alerta a la Fuerza policial, y pronto se llevó a cabo un operativo cerrojo. Gracias al mismo, se pudo dar con el implicado en la zona de 601 y 121 y, una vez que fue apresado, se lo trasladó hasta la comisaría Decimosexta, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Números en ascenso

Lejos de tratarse de un caso aislado, las denuncias por violencia doméstica se incrementaron más de un 20% durante los últimos tres meses de 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior, según un informe difundido por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia.

El organismo, creado en 2006 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, indicó que desde el 1° de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021, se respondieron 1.999 consultas informativas (24% más que el mismo trimestre del año anterior), “referidas a situaciones que no encuadran en el ámbito de actuación de la OVD o consultas por situaciones de violencia doméstica en jurisdicciones ajenas a la ciudad de Buenos Aires en las que se orienta a la persona consultante de acuerdo al caso planteado”.

Del total de las denuncias, se constató que de las 3.447 personas afectadas el 77% fueron mujeres y el vínculo de pareja (48%) es “el más usual entre personas afectadas y denunciadas”.

Noticias Relacionadas