Se peleó a trompadas con un vecino y terminó apuñalado

Según se pudo conocer, la víctima fue acercada al nosocomio por dos allegados y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

Una violenta gresca callejera se produjo en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, que fue protagonizada por dos sujetos que, primeramente, comenzaron un cruce de insultos y luego se tomaron a golpes a puños. En un momento dado, uno de los implicados sacó un arma blanca de entre sus prendas y le asestó una fuerte puñalada al otro, que tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

De acuerdo al testimonio brindado por la víctima, un hombre de 36 años, todo se produjo en la zona de las calles 18 entre 80 y 81, presuntamente por un problema de larga data. La disputa entre los vecinos inició con una fuerte discusión entre ambos, pocos minutos antes de la medianoche, y luego derivó en una pelea a las trompadas, con embestidas mutuas.

Sin embargo, en el medio de la confrontación, el acusado extrajo un elemento punzante de fabricación casera tipo faca que tenía dentro de sus pertenencias, el cual se lo clavó directamente en el abdomen. Con el individuo tirado en el suelo y con lesiones cortantes visibles, el atacante dio por concluida la contienda y se dio a la fuga regresando a su hogar.

Al poco tiempo, el damnificado debió ser derivado de urgencia hasta el hospital San Juan de Dios para constatar la gravedad de las heridas. En el nosocomio fue atendido por el personal médico y evaluado por un cirujano para descartar que alguno de sus órganos estuviera comprometido, por lo que estuvo internado en observación durante unas horas.

Además, cabe destacar que en la Comisaría Octava se contabilizaron un total de 36 detenidos en el interior de la depedencia, cuando existe una capacidad máxima para 20 internos, encontrándose así en una clara situación de hacinamiento. 

En ese marco, el personal que cumple tareas en dicha dependencia se encuentra en una situación límite para abastecer a los detenidos que se encuentran allí y también para cubrir los diferentes incidentes que suceden en la zona de su jurisprudencia. 

Buscan al agresor

Hasta el centro de salud llegaron los ­oficiales de la comisaría Octava, quienes se entrevistaron con la víctima para conocer los detalles del altercado. Este comentó los pormenores del hecho e identificó al agresor, que sería un vecino de la zona en la que vive él y con el cual tuvo una fuerte discusión que terminó con una brusca pelea a golpes de puño.

Más allá de la puñalada que recibió a la altura del abdomen, tras ser evaluado por los médicos, el sujeto se encuentra a la espera de recibir el alta, fuera de peligro y con una evolución favorable. Mientras tanto, los uniformados abocados a la investigación intentan dilucidar cuáles fueron las causas que produjeron la riña callejera entre ambos.

Por lo pronto, y hasta tanto se avance con la pesquisa, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 11 y el Juzgado de Garantías n° 04, ambos del Departamento Judicial de La Plata, se inició una causa contra el agresor que fue caratulada como lesiones.

Noticias Relacionadas