Se reanudó el juicio contra un violador serial que atacó en La Plata

Si bien el acusado es juzgado por un caso que figura en el expediente, no se descarta que otras víctimas hayan sufrido el mismo delito.

La Justicia penal platense retomó el juicio contra un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en nuestra ciudad, aunque no se descarta que haya sometido también a otras víctimas. El sujeto ya cuenta con una condena previa por la privación ilegal de la libertad de una joven que fue su pareja.

El proceso inició tras una investigación encarada por la fiscal Betina Lacki, en la que el sospechoso terminó siendo procesado por los delitos de “abuso sexual calificado con acceso carnal”, “privación ilegal de la libertad calificada (por su comisión con violencia y amenazas)”, “lesiones leves agravadas mediando violencia de género”, todos en concurso real.

En ese marco, con la reanudación del debate, se lo juzga por la violación de una mujer, cuyos datos se mantiene en reserva. Por tal motivo, se desconoce el paradero de la damnificada y no se pudo localizarla para que pueda brindar su testimonio en el juicio contra el sátiro.

De todos modos, uno de los puntos fundamentales es la declaración de la perito psicóloga, quien preparó un informe sobre los rasgos de la personalidad del hombre. De acuerdo a lo que señalaron fuentes ligadas a la investigación, se trata de una persona que tiene una “conducta repetitiva”, por lo que no se descarta la existencia de otros casos que no hayan sido denunciados.

A pesar de que no lograron dar con el paradero de la víctima, el individuo ya cuenta con un antecedente similar, cuando una expareja lo denunció por abuso sexual y secuestro. En aquella oportunidad, la Cámara de Apelaciones de La Plata lo sobreseyó de la violación y solo fue condenado por la privación ilegal de la libertad.

Abusó de una niña de 9 años

Por otra parte, un sujeto de 32 años fue arrestado en la vecina localidad de Berisso, acusado de haber abusado a una niña de 9 años, hija de su pareja. Tras la denuncia radicada por la madre de la menor en la ciudad de Tandil y la posterior fuga del implicado, se inició una investigación hasta que finalmente lograron arrestarlo.

Con aval judicial se realizó un allanamiento en una vivienda de 12 y 148, donde fue encontrado y aprehendido. Tras su detención, fue puesto a disposición de la ­Justicia, en una causa en la que está imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción agravada” en concurso ideal. Será indagado en las próximas horas.

Noticias Relacionadas