VILLA CRESPO

Secta de Villa Crespo: detuvieron a otro médico

Ya son 21 las personas detenidas vinculadas a esta organización criminal. Otras tres se encuentran prófugas.

La Policía Federal detuvo a un médico en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la causa en la que se investiga a la secta que operaba en el barrio porteño de Villa Crespo, informaron hoy fuentes judiciales.

El médico, que participaba de las llamadas "curas de sueño", fue capturado en la vía pública luego de un allanamiento que se realizó en su domicilio, donde se le secuestró un teléfono celular, y fue trasladado al Departamento Trata de Personas de la Policía Federal.

Con esta detención, son 21 los apresados mientras tres personas continúan prófugas en la causa que se investiga a la organización a la que pertenecen -BA Group y sus subsidiarias Escuela de Yoga Buenos Ares (EYBA) y Clínica CMI Abasto- por trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Además, se investigan otros delitos como hurto agravado, lavado de activos y ejercicio ilegal de la medicina, junto a la extensión de las actividades de la secta en Estados Unidos.

Entre los detenidos está Juan Percowicz, un hombre de 84 años, considerado como líder de la organización y que ya había estado vinculado con una investigación similar hace tres décadas.

Noticias Relacionadas