Secuestró a su hija, huyó de la Policía y la abandonó en la calle

La pequeña, de apenas un mes, fue arrebatada de una casa en Tolosa. Si bien los efectivos persiguieron al sujeto, este dejó a la niña en la vía pública y logró escapar

Momentos de extrema tensión se vivió una madre en el día de ayer, cuando su ex pareja intentó secuestrar a su hija de apenas un mes. Al ser perseguido por la Policía, el individuo abandonó a la pequeña en plena calle. Tras esto, logró escapar.

Según detallaron voceros oficiales a Trama Urbana, el hecho ocurrió pasadas las 11 en la zona de 520 y 120, cuando una joven de 19 años denunció que su ex marido había ido a su casa y que, luego de mantener una discusión, el hombre tomó a la hija de ambos y se escapó del lugar en un momento de distracción. Al notar lo sucedido, la mujer dio aviso a la Policía, apersonándose de inmediato agentes del Comando de Patrullas La Plata, a cargo de José Paniagua.

Tras hablar con unos testigos, estos le dijeron a los oficiales que habían visto al individuo subirse a un taxi junto a la bebé, por lo que los uniformados salieron de inmediato tras el sospechoso. Al cabo de unos minutos, lograron alcanzar el vehículo en la esquina de 3 y 34 pero, al verse acorralado, el sujeto dejó a la menor en medio de la calle y se dio a la fuga.

Si bien la Policía puso a resguardo a la pequeña, el individuo logró su cometido y pudo escapar, por lo que continuaba siendo intensamente buscado hasta el cierre de esta edición, iniciándose las correspondientes actuaciones por la carátula de “lesiones, amenazas y restitución de menor”. Por su parte, la niña resultó ilesa y fue devuelta a su madre.