villa luzuriaga

Sicario entró a un supermercado chino y le disparó a una empleada

La mujer recibió un impacto de bala en una de sus piernas y tuvo que ser atendida en un centro de salud. Los investigadores descartan que se haya tratado de un robo.

Un violento episodio se registró en las últimas horas, en el que un sujeto armado ingresó a un supermercado y baleó en una pierna a una empleada de 32 años, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud. En principio, los investigadores descartaron la posibilidad de que se trate de un robo, y por el contrario, creen que sería una advertencia por parte de la mafia china.

De acuerdo a lo informado por los voceros policiales abocados al hecho, el ataque se produjo en un negocio llamado Luna, ubicado en la calle Entre Ríos de la localidad de Villa Luzuriaga, del partido bonaerense de La Matanza. El sospechoso se hizo pasar como un cliente, pero luego sacó una pistola y le disparó a la víctima.

Según trascendió, mientras simulaba hacer las compras, de manera repentina, el atacante extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y a escasa distancia realizó al menos una detonación. El proyectil impactó sobre el cuerpo de la damnificada y le atravesó la rodilla izquierda, mientras el individuo se dio a la fuga con rapidez y, aparentemente, sin llevarse ningún producto.

Debido a las heridas sufridas, la mujer, de origen chino, tuvo que ser trasladada de urgencia al hasta el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, donde fue atendida por el personal médico, que constató que tenía un orificio de bala en su pierna. Quedó en observación a la espera de una evolución favorable.

Buscan al atacante

Mientras la víctima estaba siendo atendida en el centro de salud, los efectivos policiales se hicieron presentes en el supermercado para interrogar a los testigos y recabar datos. Asimismo, se realizaron los primeros peritajes en el lugar del hecho para intentar esclarecer los motivos de la agresión y procurar recolectar alguna información que permita identificar al atacante.

Al respecto, como primera medida, los investigadores descartaron que el tirador haya actuado con fines de robo, teniendo en cuenta que solamente atinó a disparar para luego huir. La hipótesis que recobró más fuerza en las últimas horas es la posibilidad de que se haya tratado de una advertencia por parte de un sicario vinculado directamente con la mafia chica.

Por lo pronto, los agentes de seguridad comenzaron una intensa búsqueda para dar con el sospechoso. Para ello analizarán las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del negocio, con el objetivo de reconstruir de qué forma llegó el sujeto hasta el comercio y la ruta de escape.

Mientras intentan esclarecer el episodio y las causas del sangriento ataque, tras la intervención de la UFI en turno, se inició una causa que primeramente fue caratulada como “abuso de arma y lesiones”, aunque esa denominación podría cambiar.

Noticias Relacionadas