Rafaela

Horror: una nena de 7 años fue abusada en el baño de un colegio católico

El relato de la menor fue confirmado en Cámara Gesell y por los médicos que la revisaron, pero no hay detenidos. Piden que se haga justicia:

La ciudad santafesina de Rafaela no logra salir de su conmoción luego de que se conociera que una nena de apenas 7 años fue víctima de abuso sexual en el baño del colegio católico al que concurre.

La menor ya declaró en Cámara Gesell y los fiscales que entienden en la causa pudieron certificar que el abuso ocurrió en horario escolar, después del recreo, cuando la nena fue al baño.

Al momento del abuso había en el colegio San José, al que concurren 1.400 alumnos, apenas cinco hombres mayores edad. Los cinco ya pudieron ser identificados gracias a las cámaras de seguridad dispuestas en el ingreso del colegio y las autoridades buscan determinar si el culpable es uno de ellos.

A diferencia de la información que circuló inicialmente cuando se creyó que las cámaras de seguridad que apuntan a los baños ahora se supo que si funcionan, pero que el sistema almacena las imágenes grabadas por apenas 24 horas y luego las pisa con las nuevas filmaciones por lo que no fue posible recuperar las del día del abuso.

Según los medios locales, el hecho ocurrió a fines del mes de julio y salió a la luz porque la propia víctima le dijo a su mamá que sentía dolores en la zona genital y que un hombre “vestido como los profesores” la había manoseado cuando fue al baño en horario de clases.

En este sentido, y durante la jornada de hoy, más de dos mil personas con carteles marcharon por las calles para acompañar a la familia de la víctima en el reclamo de justicia.

La respuesta del colegio

En diálogo con un medio de capital, monseñor Fernández Alara afirmó que la institución educativa “pudo realizar todos los pasos que dicta el protocolo”, en referencia a lo establecido en la Comisión de Abusos que el papa Francisco pide a cada diócesis.

“Gracias a Dios se pudo poner al servicio de la Justicia. Desde que estoy en la diócesis de Rafaela hubo un solo hecho conocido y no hubo ningún tipo de denuncia. Había sido algo de muchos años atrás donde ya estaba muerta la persona (el supuesto abusador). Para eso está la Justicia y acataremos lo que ella diga”, precisó Fernández Alara.

La investigación está a cargo de la fiscal Ángela Capitanio, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de Rafaela.

Noticias Relacionadas