La Plata

Escándalo: echaron a la cúpula de oficiales de la cárcel de Olmos

Venta de drogas y comercialización de permisos serían algunas de las irregularidades detectadas. Uno de los señalados sería Juan Vaccaro.

Luego de la denuncia realizada por la directora Provincial de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Paula Nápoli, por irregularidades en el funcionamiento del penal de Olmos, hoy se supo que la cúpula de oficiales de esa dependencia fueron echados.

"Venta de droga, irregularidades en el servicio alimentario, pabellones y celdas tarifadas, y hasta comercialización de permisos para estudiar y trabajar", habrían sido las razones -e incluso la lista seguiría-, informaron fuentes oficiales.

El 4 de agosto último, Nápoli encabezó un operativo sorpresa en el lugar en el cual comprobó algunas de las denuncias hechas en contra de los efectivos. Entre éstas  se encuentran la venta de pabellones, la obtención de camas a cambio de dinero, permisos para estudiar y trabajar, comida y hasta droga.

La Unidad 1 de Lisandro Olmos está dirigida por el Inspector Mayor (del Escalafón General) César Bagnasco, hombre de confianza de uno de los históricos de la cúpula de la fuerza, Juan Vaccaro. La auditoría generó malestar entre los agentes que, ahora, habrían amenazado a la funcionaria

Noticias Relacionadas