la plata

Inseguridad en City Bell: dos entraderas y un terreno usurpado

Vecinos se comunicaron con diario Hoy para denunciar dos asaltos y la toma de un lote en la zona de 26 y 460. Analizan marchar hasta la comisaría. Los detalles.

La zona Norte de la región está bajo el azote de la inseguridad y la jornada de ayer estuvo marcada por al menos tres episodios de delincuencia, entre los que están incluidos dos robos y la toma de un terreno. Debido a esto, los vecinos se comunicaron con este multimedio para denunciar lo sucedido y manifestar su hartazgo ante la situación.

El primero de los episodios tuvo lugar durante horas de la madrugada en la zona de 26 y 461, cuando un grupo de delincuentes forzó la persiana del frente de un dúplex e ingresó a la propiedad con fines de robo. Inmediatamente, vecinos que vieron lo que pasaba dieron aviso al 911, pero para cuando la Policía arribó a la escena ya no había nadie en el inmueble.

“Vinieron al menos tres móviles policiales”, detalló un frentista, el cual agregó que no dieron con los hampones y que se habrían apoderado de diversos objetos de valor. De igual forma, este dato no fue confirmado por voceros oficiales, por lo que se desconoce si efectivamente los maleantes lograron concretar el golpe o se vieron forzados a escapar sin poder llevar a cabo su cometido.

No obstante, este no iba a ser el único episodio de inseguridad que se iba a registrar en la jornada de ayer, ya que a muy pocos metros de ese mismo lugar sucedió un segundo hecho delictivo, aunque en este caso fue violento y dejó personas heridas.

Según precisaron los testigos que dialogaron con Trama Urbana, cerca de las 20:00, “ingresaron varios delincuentes a una casa de la zona de 26 y 457. A los propietarios los amordazaron y los golpearon. Al parecer, se metieron por un alambrado y forzaron una ventana”.

Siguiendo con su relato, el frentista detalló que los maleantes, una vez en el interior de la vivienda, amenazaron a todos los moradores, los arrastraron y aplicaron golpes, a la vez que los amenazaron para que les digan donde tenían sus ahorros. Luego de varios minutos de recorrer cada rincón de la vivienda, se apoderaron de todos los objetos de valor encontraron a su paso, además de una suma de dinero, cuya cifra no trascendió.

Una vez consumado el robo, los maleantes emprendieron la fuga con rumbos desconocido. Hasta el cierre de esta edición se intentaba establecer su paradero e identidad, por lo que continuaban siendo intensamente buscados.

El cansancio de los vecinos

Por su parte, los mismos vecinos que dialogaron con este multimedio detallaron: “También usurparon un terreno en calle 27 y 457”, a la vez que agregaron su descontento sobre lo sucedido: “Por favor, necesitamos difusión. No se puede más estar así”, concluyó entre la bronca, la indignación y la impotencia.

Lo cierto es que hasta el momento aseguran que no han recibido respuesta de ningún tipo y que analizan hacerse presentes en la comisaría Décima de City Bell para hablar con su titular. Entre sus reclamos, piden más patrullajes y que la Policía cuente con los recursos necesarios para poder llevar a cabo su tarea, como la nafta para los móviles.

Noticias Relacionadas