Gonnet

En una entradera a metros de una comisaría, los ladrones huyeron con dinero y un auto

Actuaron a metros de la seccional Decimotercera de Gonnet. Eran dos, armados, y escaparon con el vehículo de las víctimas. Nada se sabe de ellos.

Tres delincuentes armados, y osados, perpetraron ayer a la mañana una nueva entradera en las calles de nuestra ciudad, en esta oportunidad a escasos metros de una dependencia policial. Tras amenazar a las víctimas, se dieron a la fuga con dinero, elementos de valor y el auto que había en el lugar, y hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos.

Fuentes oficiales indicaron que el suceso delictivo tuvo lugar en Gonnet, en una vivienda emplazada en las calles 17 entre 503 y 504, a menos de cuatro cuadras de la comisaría Decimotercera. Hasta allí llegaron los hampones, encapuchados, y ganaron el interior de la vivienda pese a que todo fue a plena luz del día y en una zona relativamente transitada. “Se metieron por la cocina, ya que estaba todo abierto”, confió un portavoz.

Pronto encañonaron al matrimonio que allí reside, de unos 70 años, los amedrentaron y les exigieron la entrega del dinero que creían que allí había.

De esta manera, con la situación completamente controlada, recorrieron las habitaciones y cada rincón del hogar hasta apoderarse de toda la plata que hallaron, cuyo monto no trascendió y que formaba parte de los ahorros de los dueños del lugar. Pero, no conformes, se adueñaron también de electrodomésticos, joyas, celulares y todo lo que consideraron de interés.

Investigan más hechos

Con el botín asegurado y ya en su poder, procedieron a darse a la fuga y lo hicieron en otro bien de la familia asaltada: un Volkswagen Bora. Cargaron todo allí y segundos después se perdieron de vista, y ahora los investigadores analizan si contaban con otro vehículo de apoyo.

Los damnificados se comunicaron cuando pudieron con el 911 y se hicieron presentes “varios patrulleros”, según los vecinos del área, además de una ambulancia que los asistió por el estado de shock en el que estaban.

Pese a que se implementó un operativo cerrojo para dar con los causantes, el mismo no dio resultados. “Ahora, lo que queda por hacer, es tratar de sacarles datos a las víctimas y revisar las cámaras de seguridad”, detalló un pesquisa, para agregar, sin embargo, que los damnificados “hablan poco y nada”.

Por lo pronto, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 5, donde se abrieron actuaciones por el delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego”, mientras que también analizan lo sucedido los uniformados de la citada comisaría.

Justamente estos últimos investigaban si los malhechores, a bordo del Bora sustraído, materializaron otros robos por la zona y en otros puntos de la región.

Noticias Relacionadas