A un mes de la muerte de Torrejita durante una entradera, nada cambió en La Loma

Pese al sangriento episodio que terminó con la vida del delincuente de 15 años, los robos continúan en el convulsionado barrio. Los vecinos apuntaron contra la Policía.

El barrio de La Loma, sin dudas el más castigado dentro del casco urbano platense, continúa inmerso en una ola delictiva imparable y sin precedentes. Los vecinos, cansados y asustados, pusieron el grito en el cielo y apuntaron directamente contra la cúpula policial, a la vez que pidieron cambios.

A poco más de un mes del crimen de Torrejita, el adolescente de 15 años abatido cuando ingresó a robar a una casa de 49 entre 27 y 28 tras tomar de rehén a un niño, nada cambió y los robos continúan sin que nadie les ponga un freno.

Ayer a la tarde fue el turno de un joven que regresaba a su domicilio tras visitar a su novia. Fue abordado en 35 y 27 por dos motochorros, que lo encañonaron y le sacaron una mochila en la que llevaba su billetera y otros elementos de valor.

Lejos de representar un caso aislado, el miércoles pasado dos delincuentes simularon ser albañiles para sorprender a un hombre en su vivienda de 36 entre 29 y 30. Lo vieron en la puerta y a punta de pistola lo obligaron a entrar. Poco después, huyeron con dinero, celulares y objetos de interés. Pese a la denuncia radicada en la comisaría Cuarta, permanecen prófugos.

El domingo, el turno fue el de una señora de 39 años, a quien tres malhechores sorprendieron en su inmueble de 45, 29 y 30 y le quitaron $100.000 después de romper la puerta principal.

También en 35 y 27, pero el 19 de junio, cuatro hampones en dos motos embistieron contra el portón de acceso a una cochera de una torre de dos pisos, a 200 metros de donde cayó muerto Torrejita.

“Ignorados”

“El barrio está signado por la inseguridad, prendido fuego, ya todo se fue de control”, se lamentó un residente del área, y agregó: “Acá te asaltan de día y de noche, cada 20 metros. Lo que me sorprende es que en todos los cambios de titulares de comisaría, nunca tocan al de la Cuarta. Hace años que está y nunca hizo nada por nosotros”.

Otro expuso: “Hace nada que mataron a este chico en un asalto y los robos volvieron a ser moneda corriente. Entraderas por todos lados, y siempre sin ningún detenido. Los ladrones no aflojaron siquiera tras un crimen. Eso es malo, pero peor es lo que hacen desde la Cuarta, que nos ignoran y nos dejan tirados”.

Un tercer frentista fue más allá: “No es solo responsabilidad de la Cuarta. Ya sabemos que no podemos confiar en ellos porque son los mismos que liberan la zona. El problema viene de más arriba, porque a pesar de que cambian

y cambian los jefes más importantes, el tema continúa”.

Noticias Relacionadas