La Plata

Falleció el hombre que necesitaba un respirador especial para recuperarse tras un accidente

Leonardo Latronico tenía 36 años y era padre de cinco nenes. Estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Leonardo Latronico tenía 36 años y peleó por su vida a la espera de un milagro o de esa ayuda que le podría haber cambiado su situación, pero lamentablemente esta tarde falleció.

Semanas atrás sufrió un accidente de tránsito y con el paso de los días comenzó la agonía: "El día del incidente él estaba bien, tenía fracturadas las costillas pero nada que ver a este panorama", relataba Alejandro, un familiar. "Y de repente, entró en coma", afirmó.

Leonardo necesitaba un respirador especial, el casco Helmet, que "mejora la oxigenación y reduce un 70% la necesidad de entubación de los pacientes".

Con forma de escafandra, el helmet (casco en inglés) fue diseñado por emprendedores argentinos, por la firma nacional Ecleris. Este artefacto se emplea en la lucha contra el coronavirus desde mediados de 2020. Consiste en un método de ventilación no invasiva, que disminuye la necesidad de intubación o del uso del respirador, por lo que protege tanto al paciente como al personal médico.

"En el Hospital de Romero a ese artefacto no lo tienen; y ahora está saturando muy mal y sí o sí necesita de ese respirador", comentaba Alejandro, horas antes del deceso. 

Leonardo era padre de cinco nenes y junto con su esposa aguardaban por la mejor de las noticias: que llegara el respirador para salir de terapia intensiva. Pero eso no sucedió, y no logró sobreponerse de su grave estado de salud. 

 

Noticias Relacionadas