Sigue el escándalo: se conocieron las imágenes de la fuga de la comisaría Primera

En el video puede verse cómo el detenido escapa caminando por un patio compartido entre la seccional y un supermercado de la zona. Al cierre de esta edición el individuo seguía prófugo.

Luego de que se desatara un verdadero escándalo en la Policía Bonaerense por la fuga de un peligroso delincuente que estaba detenido en la comisaría Primera de nuestra ciudad, ahora salió a la luz el video del escape, donde puede verse cómo el sujeto se va caminando tranquilamente de la seccional.

Según puede verse en el video de una cámara de seguridad que captó el momento, el sospechoso escapa de la dependencia a pie y sin ningún tipo de prisa. En la filmación se lo ve cómo sale y atraviesa lentamente un patio compartido entre la Primera, ubicada en 53 entre 9 y 10, y un supermercado que está emplazado al lado.

Por último, se lo observa trepando un portón y saltando al otro lado de la calle, para después continuar sus pasos y perderse de vista. Todo sucedió pasada la 1:00 de la madrugada y continúa avanzando con firmeza la teoría de que recibió algún tipo de ayuda interna para poder darse a la fuga.

Como bien informó este multimedio en ediciones anteriores, fuentes consultadas aseguraron que no había ningún boquete o entrada forzada. Debido a esto, la investigación quedó en manos de la UFI nº7, a cargo de Virginia Bravo, y la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), y se secuestraron los libros de guardia y también los teléfonos celulares de los uniformados que estaban de turno esa noche.

Asimismo, el titular de la comisaría Primera fue desafectado a raíz de lo sucedido y no se descartan sanciones severas para los demás efectivos vinculados al hecho. Cabe recordar que este no es el primer caso de corrupción en la Policía en nuestra región, ya que semanas atrás el titular de la comisaría Segunda también había sido desafectado al ser acusado de cobrar coimas por las horas Polad y de designar a un falso agente para cumplir funciones de guardia.

Finalmente, en lo que respecta al prófugo, el mismo es señalado como un integrante de la mafia china y estaba alojado en la dependencia desde el 10 de marzo, luego de haber caído durante un allanamiento en 25 y 33.

Noticias Relacionadas