ENSENADA

Otra entidad deportiva fue víctima de la ola de inseguridad en la región

Desconocidos ingresaron al Club Unidos del Dique, ubicado en Ensenada, y se llevaron las pertenencias de uno de los árbitros que iba a dirigir un partido de fútbol.

Desde hace varios meses, las instituciones deportivas de la región se vienen convirtiendo poco a poco en uno de los blancos predilectos de los delincuentes. Una de las últimas entidades en sufrir episodios de inseguridad fue el Club Unidos del Dique, de la vecina localidad de Ensenada. Allí ingresaron desconocidos y se llevaron varias pertenencias de uno de los árbitros que estaba por dirigir los partidos.

El lamentable suceso tuvo lugar en uno de los predios unos minutos antes de que comenzara la jornada en la que iban a disputar los respectivos encuentros contra Villa Catella. En un momento dado, un grupo indeterminado de personas logró entrar al vestuario del referí y sin levantar ningún tipo de sospechas, sustrajo un teléfono celular de alta gama, perteneciente a uno de los integrantes de la terna.

En este sentido, desde el club informaron lo ocurrido a través de sus redes sociales oficiales y en un comunicado publicado en Facebook señalaron que “al enterarnos de lo acontecido, nos pusimos en contacto con el damnificado y desde la institución le hicimos llegar todo el dinero correspondiente para que pueda subsanar su pérdida”.

Hasta el momento no hay demasiados datos certeros sobre los sospechosos, por lo que están tratando de encontrar al responsable. Lo cierto es que una vez más, el accionar de los malvivientes afectó el normal desarrollo de los partidos de fútbol y de todas las actividades que desarrollan desde la entidad que nuclea a varios chicos del barrio.

Sin embargo, como si todo esto no alcanzara, Unidos del Dique sufrió otro hecho de esta misma naturaleza apenas unos días después.

En otro de los predios, maleantes se metieron en la zona de las canchas del fútbol infantil y tras permanecer durante algunos minutos, se dieron a la fuga con una gran cantidad de cables de la red de iluminación.

Sobre estas dos situaciones, las autoridades del club se manifestaron por las redes sociales con un mensaje titulado “No nos van a detener”, en el que expresaron: “Lamentamos informar de estos tristes sucesos, pero la adversidad nos retempla y nos invita a doblegar esfuerzos para que el club siga creciendo, le pese a quien le pese”.

Por último, es ese mismo comunicado, dejaron en claro que continuarán con sus actividades y sentenciaron. “Unidos y colectivamente, como siempre, seguiremos construyendo una institución modelo que forme personas antes que deportistas, y que nos llene de orgullo cada fin de semana, como soñaron nuestros fundadores”, concluyeron.

Noticias Relacionadas