Siguen los robos en la ciudad, con otros tres hechos impunes

Ladrones atacaron en Los Hornos, en Ringuelet y a metros del policlínico San Martín. Los vecinos exigen mayor presencia policial. Nada se sabe de los implicados.

No cesan los robos en los diferentes puntos de la ciudad. En las últimas horas hubo que lamentar al menos otros tres incidentes que dejaron con temor a los vecinos. Los mismos se volcaron a las redes sociales para mostrar su total disconformidad con la actuación policial, ya que en ninguno de los casos se logró dar con los implicados.

Por un lado, sujetos desconocidos se apoderaron durante la madrugada de ayer de un auto que estaba estacionado y que luego apareció incendiado en un sector de Los Hornos, más precisamente en las calles 157 y 76. Los frentistas de la zona que vieron las llamas mientras el vehículo se prendía fuego refirieron que divisaron a un grupo de malhechores escapar a las corridas.

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a los agentes de la fuerza, que se acercaron junto a una dotación de Bomberos. Estos últimos sofocaron el foco ígneo mientras que los primeros fueron en búsqueda de los involucrados, aunque no lograron hallarlos.

“Estamos investigando si con ese coche cometieron una serie de ilícitos, tanto por el barrio como por el casco urbano. Hasta el momento no lo tenemos certificado, pero es altamente probable, ya que cada vez que un auto es sustraído y aparece quemado es para borrar las huellas de quienes iban dentro. Y si lo robaron no fue por placer, sino para cometer otros hechos”, le contó a este diario un jefe de la fuerza.

En tanto, un lugareño expuso que “en esa zona está el asentamiento, un nido de delincuentes y nadie hace nada. Ni (el intendente Julio) Garro, para que se den una idea”.

“Ciudad liberada”

En tanto, un grupo de menores causó revuelo en un sector platense, en este caso durante la noche del lunes. Con total impunidad, destrozaron varios cristales de vehículos estacionados en 68 entre 1 y 2. Consumado el ataque, se apoderaron de todo lo que había dentro y estuviera a mano, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Enardecidos, los vecinos reclamaron por “mayor presencia policial”, entre otros factores. “Es terrible lo que estamos pasando, pero es en todos los barrios igual. No se puede salir ni a hacer mandados ya”, expuso uno, y otro sentenció: “La ciudad está totalmente liberada. A mí y a muchos amigos nos ha pasado lo mismo y nunca nadie ve nada”.

Por último, un joven de 23 años fue asaltado por dos motochorros armados en 2 entre 516 y 517 ayer a la mañana, mientras se dirigía a

la parada de colectivos. Perdió su billetera y su celular.

Noticias Relacionadas