Berisso

Simulaban vender condimentos y en realidad tenían marihuana

Ocurrió en la zona de 7 y 143, y tenían todo oculto entre 90 bolsas. Además, hubo otro caso en San Carlos, donde se desbarató un búnker de venta de droga.

Durante horas de la tarde de ayer, personal policial detuvo a una pareja que comercializaba marihuana mientras simulaban vender condimentos en el vecindario. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Berisso y se incautaron 90 bolsas de especias y la mencionada droga.

Según indicaron voceros oficiales consultados por este multimedio, todo comenzó en la zona de 7 y 143, cuando en recorrida de efectivos del Comando de Patrullas avistaron a dos personas caminando, quienes tenían en su poder dos bolsas de nylon color blanca y que llamaban casa por casa mientras vociferaban a viva voz “vendo condimento para comida”.

Los uniformados procedieron entonces a la identificación de ambos sospechosos y, en presencia de testigo, se les realizó un cacheo preventivo. Entonces, hallaron en el bolsillo del masculino un envoltorio de papel de color blanco, que en su interior poseía una sustancia vegetal de color verde parduzco y con olor nauseabundo. Debido a esto, ambos fueron trasladados a la dependencia policial de la comisaría Cuarta de Berisso, donde se realizó el test orientativo correspondiente, arrojando un peso de 12.2 gramos de marihuana.

Se procedió entonces a la incautación de 90 bolsas de condimento y la detención de ambos implicados. Asimismo, se mantuvo comunicación con la UFI número 18, la cual dispuso que se identifique al masculino y se inicien actuaciones por “tenencia ilegal de estupefacientes”.

Por su parte, la femenina fue imputada por infringir el artículo 85 de la Ley 8031/73, la cual prohíbe que practique una actividad, oficio, profesión o venta de productos, objetos o mercaderías, sin haber cumplido previamente los requisitos exigidos por la autoridad.

En San Carlos

Por otro lado, ayer agentes de la DDI La Plata desbarataron búnker de droga en la localidad de San Carlos, aunque no hubo detenidos. Según trascendió, se trata de una vivienda precaria ubicada en la zona de 52 y 164.

En dicho lugar, la Policía incautó 53 gramos de cocaína lista para su venta y también secuestró recortes de nylon y cuchillos. Cabe mencionar que al momento los uniformados están realizando las correspondientes averiguaciones para poder determinar el paradero de los implicados.

Noticias Relacionadas