Temor en un barrio de Berisso por los constantes asaltos

En los últimos meses se registraron varios robos y entraderas en el barrio que está ubicado detrás de la Universidad Tecnológica Nacional.

La inseguridad en la región está incontrolable y en Berisso hay un sector que está jaqueado por la delincuencia. En los últimos meses se registraron varios robos y entraderas en el barrio que está ubicado detrás de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que está pegado a la avenida 60. Ante la reiteración de este tipo de casos crece el temor de los vecinos que viven allí.

En uno de los últimos sucesos, malvivientes entraron en la vivienda de un hombre mayor que estaba acompañado en ese instante por sus nietos. Cruzando todos los límites, los hampones amenazaron con cortarle sus dedos enfrente de los pequeños. Tras permanecer durante varios minutos en el interior del domicilio, huyeron a bordo de un Peugeot 308 de color blanco que pertenecía a la víctima.

Lo extraño es que, poco tiempo después, algunos frentistas vieron que este mismo vehículo merodeaba las casas aledañas. Ante esta situación, dieron un pronto aviso a las autoridades mediante un llamado al 911. Cuando llegaron los efectivos policiales se produjo una persecución, pero los sospechosos lograron escapar sin ser detenidos ni identificados.

Una situación similar se vive en Altos de San Lorenzo, donde en menos de un mes y medio se produjeron al menos tres episodios de inseguridad en la misma cuadra.

Se trata de la zona de las calles 27 entre 75 y 76, donde entre otros tantos hechos, maleantes se metieron durante la madrugada en dos viviendas mientras sus moradores dormían.

En uno de esos robos, tres sujetos con sus caras destapadas barretearon la puerta y rompieron la cerradura del garaje para entrar a una finca donde reside una familia. Una vez en el interior despertaron a todos, entre ellos un bebé dos años y los amenazaron con un arma de fuego. Se alzaron con una suma cercana a 35.000 pesos, dos celulares, una tablet y demás elementos de valor.

Noticias Relacionadas