Voraz incendio dejó dos niños heridos en Berisso

Tienen 3 y 5 años. Sufrieron quemaduras de diferente tipo. Las llamas también alcanzaron las casas de los vecinos. Investigan lo sucedido.

Un voraz incendio dejó como saldo dos niños de 3 y 5 años heridos, quienes resultaron con quemaduras de diverso tipo luego de que las llamas arrasaran con su casa durante la madrugada del sábado. El incidente, que estuvo al borde de la tragedia, tuvo lugar en la vecina ciudad de Berisso y se investiga lo sucedido.

Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, el dramático episodio se dio en una casilla ubicada en la zona de 13 y 159 y fueron los vecinos los que llamaron a la Policía y a los Bomberos cuando vieron unas enormes columnas de humo que salían del interior de la propiedad.

Minutos más tarde arribaron los rescatistas y lograron apagar el incendio tras un arduo trabajo, poniendo a resguardo a todos los damnificados. “En el interior había dos niños, una nena de 3 años y un nene de 5”, detalló un vocero.

Al respecto, señaló que la niña poseía quemaduras en su pierna y debió ser trasladada a un área de quemados del hospital. Por su parte, el varón tenía una pequeña lesión en su brazo y se encontraba fuera de peligro.

Resta determinar cómo se inició el fuego, por lo que al momento del cierre de esta edición trabajaban los peritos en el lugar. Además, se supo que el incendio se extendió a las viviendas lindantes, pero solo las afectó de manera parcial. Tomó intervención la comisaría Primera de Berisso y la UFI en turno, caratulando el hecho como “incendio y otros estragos”.

Un triste antecedente

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto un trágico incendio en Berisso se cobró tres vidas. Un nene de 8 años, una adolescente de 16 y un joven de 23 fallecieron después de que las llamas consumieran su hogar, ubicado en la zona de 166 y 14.

El fuego se inició en la casa y se propagó a un lateral del club CEYE donde se estaba disputando un partido de vóley, el cual fue totalmente evacuado por las autoridades de la institución sin inconveniente entre las deportistas.

En aquel entonces, trabajaron por espacio de 2 horas, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, tres ambulancias del servicio municipal de atención médica y personal de la guardia Defensa Civil.

Noticias Relacionadas