Vecinos de El Mondongo reclamaron por la ola de robos

Los frentistas del barrio mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad, donde elevaron quejas por los asaltos y por la Zona Roja.

Un numeroso grupo de vecinos de El Mondongo reiteró el reclamo debido a la creciente ola de robos que se registran a diario en el barrio. En ese marco, mantuvieron una reunión con algunas autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el objetivo de acordar algunas cuestiones que consideran fundamentales para frenar la escalada de asaltos.

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro en la esquina de 117 y 68, en el que los frentistas elevaron sus quejas por el accionar de los delincuentes y solicitaron el incremento de los patrullajes, tanto durante el día como en la noche.

Además, pusieron otra vez el foco en el trasladado de la denominada Zona Roja, como una de las principales problemáticas.

De la reunión participaron los integrantes de la Asamblea Vecinal del Mondongo, quienes dialogaron con representes de la cartera de Seguridad bonaerense y del Municipio platense, sumado al titular de la comisaría Novena.

A su vez, se trató el tema de los operativos en motos y autos, reparación de luminarias, y la colocación de más cámaras.

Un acuerdo que alegró a los vecinos

Tras el encuentro, los frentistas remarcaron que se alcanzó un acuerdo con las autoridades, siendo esta la primera vez que logran llegar a buen puerto con las charlas.

Sobre esto mismo, Daniel Domínguez, presidente de la Asamblea, explicó que lo que se rubricó “es un convenio firmado en puño y letra, un acuerdo para trabajar en conjunto por los pedidos del barrio”.

Más allá del pedido para reforzar el control policial por los constantes episodios de inseguridad, también solicitaron bacheo y limpieza, el asfaltado de la calle 115 entre 71 y 72, única cuadra que queda sin pavimentar en la zona.

El documento contó con el acompañamiento de 1.500 firmas y fue elevado al titular de la seccional, al director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad provincial Carlos Viceconte, y a Hernán Ríos, subsecretario de Seguridad de municipal, que participaron de la reunión.

Noticias Relacionadas