Berisso

Temor por una banda de ladrones que tiene en jaque a los vecinos

Son al menos tres delincuentes. Primero, le robaron el automóvil a un hombre en La Plata y después, uno de sus integrantes asaltó un kiosco en Berisso.

Una banda de delincuentes compuesta por al menos tres sujetos tiene en jaque a la zona del límite entre nuestra ciudad y la vecina localidad de Berisso, lugar donde perpetraron una serie de robos.

En uno de los hechos, encañonaron a un hombre y le sustrajeron su automóvil frente a un comercio de cerámicos en la zona 122 y 50. Poco después, uno de sus integrantes asaltó un comercio en pleno centro.

En el último de los episodios delictivos, un individuo de 30 años ingresó en horas de la tarde a un kiosco ubicado en la avenida Montevideo a la altura de calle 4. Amenazó a la trabajadora, le arrebató su teléfono celular marca Samsung J5 Prime y luego se dio rápidamente a la fuga con una suma cercana a los $5000 en efectivo, perteneciente a la recaudación que estaba dentro de la caja registradora.

Según describió la víctima, el malviviente vestía una remera negra con una estampa de calavera en la espalda de color blanca y en el instante en el que ingresó al negocio, se señaló la zona de la cintura y realizó ademanes dando a entender que tenía un arma de fuego. Sin resistirse, la empleada le entregó sus pertenencias y ya con el botín en su poder, el ladrón huyó de la escena.

A los pocos segundos, la joven se comunicó con el servicio de emergencias 911 para realizar la denuncia. Luego, un patrullero arribó hasta el lugar del hecho para entrevistarse con la damnificada, quien refirió que el delincuente se movilizaba a bordo de una camioneta marca Citroën Berlingo de color gris oscura, por lo que los efectivos policiales montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones.

A escasas cuadras los oficiales divisaron un vehículo que era conducido por un sujeto que coincidía con las características aportadas por la víctima, y finalmente el sospecho fue interceptado en la calle 149 entre 15 y 16. Al ser requisado, los uniformados hallaron entre sus pertenencias el celular que era propiedad de la kiosquera, al igual que la cantidad de dinero que había denunciado.

Al identificar la camioneta, corroboraron que tenía pedido de captura activo por un robo ocurrido hace diez días, en un hecho en el que el sujeto protagonizó un violento asalto armado junto a otros dos cómplices, quienes todavía se encuentran prófugos de la Justicia. El caco fue detenido y trasladado hasta la seccional, mientras continúa la búsqueda de los otros integrantes de la banda delictiva.

Noticias Relacionadas