La Plata

Tensión en 8 y 50 por un grupo de delincuentes que intentó asaltar un comercio

Actuaron al menos dos menores, que usaron un arma de juguete. Si bien los peatones lograron atrapar a uno de ellos, otro transeúnte intervino y lo dejó ir, lo que generó una gran discusión

Momentos de extrema tensión se vivieron en el centro platense, cuando un grupo de al menos cuatro delincuentes intentó asaltar un comercio de la zona de 8 y 50.

Los implicados, al no poder realizar su cometido, se dieron a la fuga. Si bien uno fue retenido por los peatones, otro transeúnte intervino para dejarlo ir, lo que generó un gran revuelo.

Todo comenzó pasadas las 13, cuando los asaltantes ingresaron a un local ubicado en la mencionada dirección. A punta de pistola, amenazaron a los presentes, con el objetivo de apoderarse de dinero y efectos personales.

Sin embargo, las vícitmas se percataron de que el arma era de juguete y pusieron en fuga a los ladrones. Indignados por lo sucedido, las personas que estaban en la calle quisieron evitar que los malhechores escaparan. Incluso, un hombre logró tomar por el brazo a uno de los sujetos, mientras sus cómplices lanzaron piedras y huyeron.

No obstante, cuando la situación se calmó y mantenían retenido al individuo a la espera de la Policía, otro transeúnte intervino. Según testigos, el masculino comenzó a pedirle que lo soltara debido a que “no es la forma de tratar a un nene”. Esto inició una fuerte discusión entre las dos partes, lo que finalizó con el escape del sospechoso aprovechando una distracción.

Tras ello se vivieron momentos de tensión en medio de la indignación que el episodio causó en comerciantes y transeúntes, aunque agentes arribaron y separaron a los dos hombres antes de que se tomaran a golpes.