Tensión en El Mondongo por el hallazgo de una granada

Un llamado al 911 indicó que dentro de un tacho de basura de 117 entre 64 y 65 había una granada de mano.

Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas en un sector de La Plata tras el hallazgo de un artefacto explosivo que alertó a los vecinos del lugar, puntualizaron ayer desde la fuerza.

Un llamado al 911 indicó que dentro de un tacho de basura de 117 entre 64 y 65 había una granada de mano, por lo que se acercaron, en primer término, los numerarios del Comando de Patrullas de nuestra ciudad.

Una vez allí, corroboraron la denuncia y se especificó que se trataba de un “artefacto explosivo, con lote de fabricación del mes de diciembre de 1971”. Ante eso, se preservó la escena y se convocó a los peritos de Explosivos de la Policía bonaerense, que retiraron la granada y la detonarán, de ser necesario.

Investiga lo sucedido la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 17, donde se abrió una causa penal caratulada como “hallazgo de artefacto explosivo”. Ahora los detectives procuran saber cómo llegó hasta allí y para ello analizan diferentes cámaras de seguridad para ver si alguna registró algún movimiento sospechoso.

Noticias Relacionadas