Terrible negligencia municipal en La Plata: un hombre cayó a un pozo ciego y sufrió graves lesiones

Caminaba tranquilamente cuando lo chupó la tierra, en 429 bis entre 225 y 226. Los vecinos estallaron ante la Municipalidad.

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer a la tarde en un sector del barrio El Peligro, cuando un vecino que transitaba a pie por la zona cayó en un pozo ciego mal cubierto y culminó con fracturas y diversas lesiones, que bien pudieron costarle la vida, informaron fuentes policiales.

Los voceros consultados por este medio indicaron que todo tuvo lugar alrededor de las 13, cuando la víctima, de alrededor de 60 años, caminaba tranquilamente por las calles 429 bis entre 225 y 226. Entonces, de acuerdo a los portavoces, pisó las tablas que cubrían el pozo y se fue para abajo de manera abrupta.

A raíz de la fuerte caída se fracturó las piernas y finalizó con otros golpes de diversa gravedad en diferentes zonas, que causaron un gran temor entre los socorristas. Un llamado al 911 alertó al personal de la fuerza, así se hicieron presentes agentes policiales y también dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Peligro.

Estos, al ver la gravedad del asunto, implementaron un rápido operativo de rescate, que incluyó cuerdas para poder subir al damnificado y equipos de inmovilización. Tras minutos de ardua tarea, consiguieron sacarlo y trasladarlo hasta un centro de salud, donde recibió las curaciones de rigor y se estableció que, por fortuna, su vida no corría peligro.

“Fue un rescate complicado porque se trataba de una persona grande”, admitió una calificada fuente ante Trama Urbana, mientras que los vecinos estallaron contra la Municipalidad de La Plata por la grave negligencia de los funcionarios: “Esto pudo haber terminado en una verdadera tragedia. Si se moría, ¿quién se iba a hacer cargo?”. Otro manifestó: “Es una locura que se haya caído a un pozo ciego, algo que retrasa décadas a esta ciudad”.

Noticias Relacionadas