Thomsen, en la semana de los alegatos, pidió ayuda psicológica

El rugbier de las patadas mortales a Fernando Báez Sosa solicitó una visita profesional en el penal de Dolores donde se encuentra alojado.

Máximo Thomsen, el rugbier más comprometido por el crimen de Fernando Báez Sosa (18), fallecido en la puerta de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, fue asistido ayer en el penal de Dolores luego de pedir una entrevista con una psicóloga. Esto sucedió dos días antes del inicio de los alegatos del juicio al que es sometido por el homicidio del joven.

El deportista solicitó una entrevista con un psicólogo de la Unidad Penal 6 de Dolores del SPB, donde se encuentra alojado junto a los otros siete acusados en el debate que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de ese distrito.

La charla entre ambos fue “buena”, según confiaron a Télam fuentes cercanas a los internos. Voceros del SPB señalaron que la unidad carcelaria cuenta con profesionales a disposición permanente mente, para cuando lo requieran los reclusos, a quienes les efectúan un seguimiento tanto médico como psicológico.

Thomsen también fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero. Allí estuvo alojado con prisión preventiva hasta el pasado 1° de enero, cuando fue trasladado con los otros acusados a Dolores para asistir al juicio.

Pelea durante la pandemia

Thomsen no es el único que solicitó asistencia psicológica en el tiempo que llevan detenidos. Según los allegados, también fue requerida por otro de los acusados luego de que se produjera un incidente entre los imputados durante la pandemia de Covid-19.

En tanto, como es habitual cada tarde, los criminales tendrán disponibles dos horas de recreación en el patio de la unidad, mientras que aguardarán el miércoles la visita de los padres en la cárcel.

El pedido de contención psicológica de Thomsen se realizó en la misma semana en la que se iniciarán los alegatos por parte de los fiscales de juicio y los abogados del particular damnificado, y de la defensa de los acusados.

El miércoles, a partir de las 9, comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García. También expondrán sus fundamentos los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, quienes representan a los padres de Báez Sosa.

Noticias Relacionadas