Tiroteo y una vertiginosa persecución por varias cuadras de La Plata
El hecho comenzó en la localidad de Tolosa y finalizó en Melchor Romero.
Una vertiginosa persecución se extendió por varias cuadras de nuestra ciudad, en la que dos sujetos, uno de ellos menor de edad, escaparon a gran velocidad tras eludir un control. El hecho comenzó en la localidad de Tolosa y finalizó en Melchor Romero, mientras que en el medio de trayecto se produjo un tiroteo que alertó a los vecinos platenses.
Según lo informado por las fuentes consultadas, la situación se originó en la zona de las calles 12 y 532, cuando los agentes de seguridad divisaron una motocicleta con dos ocupantes que les llamó la atención y les dieron la voz de alto, debido a que coincidía con la descripción de un rodado que estaba siendo buscado. Lejos de frenar su marcha, los sospechosos aceleraron y se dieron a la fuga.
De esta forma, el personal del Comando de Patrullas de La Plata fue tras ellos y se produjo así una larga persecución que se extendió durante varios kilómetros. Al llegar a la intersección de 32 y 155, uno de los implicados extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y empezó a realizar detonaciones con los uniformados.
Por tal motivo, los efectivos policiales repelieron el ataque utilizando postas de goma, aunque los presuntos delincuentes nunca se detuvieron. En la esquina de 32 y 167, los sujetos dejaron abandonado el ciclomotor y continuaron con la fuga a pie, metiéndose en un descampado con intenciones de despistar a los oficiales.
De todos modos, fueron alcanzados a los pocos metros, por lo que fueron reducidos y arrestados. Posteriormente, ambos fueron trasladados hasta la comisaría Decimocuarta y una vez que los identificaron, descubrieron que uno de ellos era menor de 15 años.
Tanto él como su cómplice, quedaron imputados por resistencia a la autoridad, amenazas calificadas y abuso de arma. En tanto que, la Honda Titán en la que circulaba fue incautada y se supo que ya habían sido perseguidos en otras jurisdicciones.