Tolosa, en alerta: los asaltos asedian el barrio

Todos los sucesos de inseguridad tienen como común denominador la falta de detenidos.

En Tolosa y sus alrededores, los hechos de inseguridad se repiten a diario y en diferentes sectores del barrio, sin que las autoridades de la zona puedan hacer algo para paliar la problemática. Así como en la nota principal de esta página se hace mención a dos graves sucesos, otros tantos se materializaron en las últimas horas, todos con una misma coincidencia: la ausencia de detenidos.

En uno de los casos, la víctima fue Lucas, un cocinero de 22 años, a quien sorprendieron tres motochorros en 513 entre 5 y 6. La víctima se desplazaba en su bicicleta Firebird rodado 29 de 21 velocidades cuando fue atacada. Lo encerraron dos sujetos a bordo de una moto y un tercero que iba solo en otra, todas de 110 cilindradas. Lo más grave es que al joven que comenzaron a perseguir cuadras antes, en 7 y 518, hasta que resolvieron dar el golpe, lo apuntaron con una pistola.

Tras el ilícito, el damnificado corrió hasta su casa y, cuando los hampones se fueron con su bici, salió a la calle y vio tirada un arma de plástico, que fue incautada luego por los agentes de la comisaría Sexta que intervinieron en el caso caratulado como “robo”.

También ellos investigan el hurto de un auto, cuyo dueño, un comerciante de 35 años, dejó estacionado en el camino General Belgrano entre 529 y 530. “Lo dejó en la calle a las 5 de la tarde y cuando fue a buscarlo cerca de las 14 del día siguiente, ya no estaba”, contó un portavoz. El coche es un Chevrolet Meriva de cinco puertas.

En tanto, a un estudiante de 22 le hicieron lo mismo pero con su moto Honda XR de 150 cilindradas. La entró al patio delantero de su casa en 523 entre 10 y 11 cerca de las 22, y a la 1 de la tarde siguiente descubrió que se la habían robado tras entrar por el portón, sin forzarlo.


La UFI número 9 de Autores Ignorados analiza cada uno de los episodios, aunque hasta el momento no hay pistas firmes para dar con los responsables.

Noticias Relacionadas