Mirá los videos

Narcotravestis se vengaron de un vecino y rompieron todo en 2 y 63

Días atrás un vecino había salido desesperado a "hacer justicia" frente a los incidentes que sufre noche a noche, pero durante la madrugada sufrió las represalias.

Vecinos de la cuadra de 2, entre 63 y 64 no aguantan más los innumerables hechos de violencia que sufren noche a noche por parte de los narco-travestis, y según ellos, otras bandas del narcotráfico que se dedican a comercializar en la zona.

Los mismos se arrojan piedras, cascotes, baldosas, entre un centenar de objetos todas las noches causando la rotura de autos y hasta ventanas de los propios edificios. Tal es así que hace dos días un vecino se hartó y salió desesperado a pedir que no lo vuelvan a hacer, y tras varios insultos se alejaron sin dejar de romper ventanas de los autos.

"Nos rompieron los dos autos y el portón, a mi y a mi novio con un adoquín. Tenemos cinco hijos, no aguantamos más", declara una familia que explica que todas las noches sucede lo mismo. Además, cuentan que el narcotráfico en la zona es moneda corriente, ya que en las esquinas de 2 y 63, y de 2 y 64, permanentemente hay travestis vendiendo droga.

 

"Hace dos noches hubo tiros con la policía donde acuchillaron a un travesti", afirman, por el enfrentamiento habitual entre bandas por el control de la venta de droga. A su vez, también sentenciaron: "Vinieron tres patrulleros y se llevaron casi todos detenidos, con todas las armas que se te puedan cruzar por la cabeza", relatando lo que sucedió la noche anterior.

Esta madrugada, lo que sucedió fue una represalia por parte de los narcos y de las bandas que fueron "ahuyentadas" por el vecino. Luego de varios minutos, fueron detenidos por el personal policial que se hizo presente en el lugar de los hechos, pero la preocupación mayor es que no se llevaron detenidos a los verdaderos responsables, según los lugareños: los travestis.

El saldo de la contienda de esta madrugada fueron dos detenidos: un mayor de edad y dos menores, entre los que se encontraban una joven y un chico.

Finalmente, los vecinos, como medida de protección, decidieron crear un grupo de Whatsapp para mantenerse alerta ante cualquier circunstancia parecida, ya que la policía "o tardan 20 minutos o llegan enseguida" dicen las víctimas.