Tolosa: remisero se enfrentó a tres ladrones y terminó recibiendo un tiro

Lo sorprendieron en 528 entre 29 y 30, cuando quisieron meterse a su casa por la fuerza. Debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia tras recibir el disparo.

Un remisero terminó siendo baleado durante un salvaje intento de entradera que tuvo lugar en la localidad de Tolosa, cuando un grupo de al menos tres delincuentes quisieron meterse en su casa durante horas del mediodía. Sucedió en 528 entre 29 y 30 y al cierre de esta edición se buscaba a los responsables.

Según indicaron voceros oficiales, todo sucedió minutos después de las 11:30, cuando vecinos del lugar escucharon varios disparos y llamaron al 911 para dar aviso de lo que estaba pasando. Aparentemente, durante el asalto el dueño de la propiedad opuso resistencia al ataque de los hampones y estos lo agredieron a balazos.

Herido, el damnificado cayó al suelo, mientras que los implicados aprovecharon para darse a la fuga a toda velocidad. Si bien el personal policial realizó un amplio operativo en las inmediaciones, no pudo dar con ellos y permanecían prófugos de la Justicia.

Por su parte, una ambulancia trasladó de urgencia a la víctima, ya que los médicos constataron que había sufrido una herida de arma de fuego en la zona de la ingle.

Ya en el nosocomio, los profesionales de la salud le realizaron una intervención quirúrgica y trascendió que estaría fuera de peligro, aunque permanecía internado bajo observación.

Cabe mencionar que en el lugar del hecho intervino personal de la Policía Científica, funcionarios judiciales y médicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes atendieron a la víctima. Asimismo, se estaban analizando las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, para poder dar con los maleantes.

Por la brutalidad y la violencia con la que actuaron los sospechosos, (sumado a que continúan sueltos) el hecho causó un gran revuelo en el barrio y los vecinos piden mayor seguridad. “Da miedo salir a la calle”, aseguró uno de los frentistas.

El episodio se dio apenas 24 horas después de lo ocurrido en Villa Elisa, donde un grupo de tres delincuentes se tiroteó con la Policía tras haber cometido una serie de robos e intentar darse a la fuga.

Noticias Relacionadas