Tragedia en La Plata: se mataron tres personas en un accidente, entre ellas un niño

El nene, de 5 años, viajaba en una moto junto a dos mayores. Chocaron contra un auto, con tres personas dentro, quienes pelean por su vida.

Tres muertos, entre ellos un nene de cinco años, y tres heridos de gravedad fue el resultado de un bestial accidente de tránsito que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad, informaron fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio.

Los festejos por el tercer campeonato mundial obtenido por el Seleccionado argentino de fútbol en Catar no fueron completos en La Plata ya que, por causas a establecer, colisionaron de manara brutal una moto y un auto, en el kilómetro 61 de la ruta 36.

En el primero de los vehículos, de acuerdo a los voceros con los que se contactó Trama Urbana, viajaba Marcos Blas junto a Udalinda Caro (ambos mayores, aunque las edades no trascendieron) y Facundo Caro (5).

Debido al tremendo impacto, los tres salieron despedidos del rodado e impactaron pesadamente contra el asfalto, quedando en estado de gravedad extrema. Las lesiones fueron tan fuertes que terminaron perdiendo la vida antes de que pudieran ser asistidos por personal médico, mientras que la Honda de 150 cilindradas en la que circulaban quedó destrozada.

Trabajos

El coche involucrado fue un Citroen C4 de color negro, en el que viajaba un matrimonio y su pequeño hijo de cuatro años. A raíz del choque, también ellos sufrieron heridas de consideración y debieron ser trasladados a un centro médico en “grave estado”, señalaron los portavoces.

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal policial y, además de varios móviles del Comando de Patrullas La Plata y de la comisaría Decimoquinta (con jurisdicción en la zona), se hicieron presentes en la escena ambulancias, cuyos paramédicos constataron los decesos de las personas que viajaban en la moto.

Peritos planimétricos, fotográficos y mecánicos de la Policía Científica fueron abocados al lugar para llevar a cabo sus tareas de rigor con el fin de establecer las causales del accidente y determinar responsabilidades.

En tanto, la ruta fue interrumpida para la correcta labor de los especialistas, hasta que terminaron de recoger evidencias y una morguera retiró los cuerpos de las víctimas.

En las próximas horas, los cadáveres serán sometidos a las correspondientes operaciones de autopsia, mientras que por el momento se abrió una causa penal en la fiscalía de Delitos Culposos caratulada como “triple homicidio culposo”.

Hasta el cierre de esta edición todavía se vivían escenas de profundo dramatismo en el lugar, debido a las características del caso. Además, los investigadores analizan los motivos por los cuales iban tres personas en el rodado.

Con estos decesos, en lo que va del año ya perdieron la vida 55 personas en la región en incidentes viales, entre ellas 36 motociclistas.

Duras estadísticas

Justamente en las últimas horas se conoció una estadística que marca que La Plata es la ciudad donde se registran más heridos en accidentes, superando incluso a La Matanza, que es el Municipio más poblado de la provincia.

Según el Observatorio de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, en 2022 se registraron 1427 heridos, sobre los 26523 de todo el territorio bonaerense. El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, dijo: “La Plata y La Matanza van al tope de la siniestralidad. La inconducta vial nos lleva a esto, y por eso es importante que la educación vial tenga diferentes aristas, tanto conductores como peatones”.

Noticias Relacionadas