Un nene muerto y cuatro heridos en trágico incendio

Un desperfecto de la estufa eléctrica desató el infierno en una casa de Los Hornos. La víctima fatal tenía 5 años. Sus hermanos, de 3 y 7, están graves, al igual que su padre

La tragedia caló hondo ayer a la madrugada en una familia de Los Hornos, luego de que uno de sus integrantes, de apenas 5 años, encontrara la muerte en el marco de un incendio que destruyó su vi­vienda y dejó heridos, además, a sus padres y a sus dos hermanos. 

La baja de temperatura repentina de los últimos días obligó a Micaela Paiva (23) y a su concubino Damián Lezcano (19) a prender la estufa eléctrica de su inmueble de 81 bis entre 140 y 141 antes de irse a acostar, acción que terminaría siendo fatal. 

Cerca de las 2, un desperfecto en dicho artefacto inició un foco ígneo, sin que nadie se percatara de ello, ya que se encontraban descansando. Cuando los mayores descubrieron las llamas, hicieron todo lo posible por salvar a sus tres hijos y lograron rescatar de entre el humo y el fuego a la nena de siete años y al pequeño de tres, pero no tuvieron tiempo de volver a ingresar a la casilla para salvar al último de los niños, Ian, que terminó pereciendo calcinado. 

En terapia intensiva 

Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas La Plata que envió un móvil bajo las órdenes del comisario Ricardo Astopini. A su vez, también se hizo presente una dotación de Bomberos del cuartel de Los Hornos, que sofocaron el incendio y rescataron de entre los restos el cuerpo del chiquito de 5 años. 

Ante la tardanza de la ambulancia, sus hermanos fueron trasladados en un patrullero al Hospital Sor María Ludovica, donde quedaron internados en terapia intensiva y se encuentran en estado reservado. 

Por su parte, a sus padres los trasladaron al Policlínico San Martín, donde se estableció que Lezcano sufrió graves quemaduras, sobre todo en el rostro y las extremidades. 

En el lugar del incendio trabajó un equipo de la Policía Científica y posteriormente la morguera retiró el cadáver de la víctima fatal, a quien en las próximas horas se le practicará la correspondiente operación de autopsia para determinar de manera científica los causales del deceso. Por el momento, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte, lesiones e incendio” y pasó de la UFI nº 6 a la nº 12 de Delitos Culposos.

Noticias Relacionadas