San Carlos

Tras casi dos meses prófugo, vecinos atraparon al segundo implicado en el crimen del abogado Eduardo Chantada

Se trata de un sujeto de 23 años, quien está involucrado en el asesinato a sangre fría del letrado en Villa Elisa, ocurrido en febrero de este año. Los frentistas lo capturaron cuando intentaba cometer un robo.

Tras casi dos meses de permanecer prófugo de la Justicia y sin que la Policía pudiera localizarlo, fueron los vecinos de la localidad de San Carlos quienes lograron capturar al segundo implicado en el crimen a sangre fría de Eduardo Chantada, el abogado asesinado de un disparo en la cabeza en febrero pasado en Villa Elisa.

Según detallaron fuentes consultadas, el sospechoso es un individuo de 23 años, quien fue detenido tras cometer dos robos. Aunque aportó una identidad falsa en la seccional, fue reconocido por los tatuajes como uno de los participantes de la entradera ocurrida el 7 de febrero pasado en Villa Elisa, la cual terminó con la muerte del letrado.

El detenido fue identificado como Luis Gustavo Benítez, que cayó producto de una aprehensión civil luego de asaltar a una joven en 34 entre 141 y 142, donde armado con un cuchillo se alzó con un bolso y dos celulares. Luego, en 33 entre 142 y 143, saltó una reja y quiso llevarse una bicimotor.

No obstante, la víctima del segundo atraco se trenzó en lucha con el ladrón y junto a varios vecinos lograron reducirlo. De inmediato llamaron al 911 llegó y llegó al lugar personal policial, quienes lo esposaron y lo llevaron al Hospital de Romero debido a lesiones leves que había sufrido.

Luego fue conducido a la subcomisaría La Unión, donde el detenido dio una identidad falsa, pero por los tatuajes fue reconocido como uno de los prófugos por el crimen de Chantada en medio de un robo. Debido a esto fue puesto a disposición de la Justicia y enfrenta cargos por “homicidio, robo calificado y hurto agravado”.

Cabe recordar que Chantada (52) fue asesinado en una entradera cometida en una casa de 28 y 409 el domingo 7 de febrero durante horas de la tarde y por el hecho ya hay otro detenido, un sujeto de 27 años.

Noticias Relacionadas