Vecinos de El Mondongo, golpeados por la inseguridad

Varios frentistas se comunicaron con este multimedio para denunciar una serie de robos que sufrieron durante el fin de semana.

Vecinos del barrio El Mondongo continúan siendo víctimas de la terrible inseguridad que azota la región, y varios de los damnificados se comunicaron con este multimedio para denunciar varios robos de los que fueron víctimas.

El primero de los incidentes sucedió en 120 y 69, donde dos delincuentes (presumiblemente menores) se quisieron robar una moto de la vereda. Sin embargo, la maniobra fue advertida por un frentista y los puso en fuga amenazándolos con haber llamado al 911. “Eran dos pibes y salieron del Bosque, se cruzaron e hicieron lo que quisieron con toda la paciencia del mundo; fueron, vinieron; pero, como no pudieron, la dejaron preparada para llevarla”, relató el testigo.

Por su parte, otro de los damnificados comentó enojado: “La Policía brilla por su ausencia, lo único que hacen es dormir arriba del patrullero. Es una vergüenza”. Asimismo, otro vecino relató que “hace unas semanas pasó lo mismo en la misma cuadra” y agregó: “No sé si serán los mismos, pero a mí me quisieron agarrar dos en una Titán negro 150. El de atrás tenía una visera blanca, y estaban armados”.

Ese no fue el único episodio que se registró en la zona, ya que otros residentes del barrio relataron más hechos. Uno de ellos contó: “Dos motochorros armados sustrajeron una bicicleta a una persona en 119 entre 64 y 65”. Según su relato, la víctima fue abordada por los hampones cuando circulaba por el lugar y, tras amenazarla con un arma de fuego, le quitaron su rodado y se dieron a la fuga.

Por último, otro vecino agregó: “En 121 entre 64 y 65 también asaltaron a otra persona a la misma hora, y hace tres días pasó lo mismo en diagonal 79 entre 64 y 65”. Esto significa que todos los ilícitos sucedieron en un radio de pocas calles de distancia.
“Casi nadie hace la denuncia, ¿saben por qué? Porque muy pocos creen en que se pueda cambiar algo. Entonces exponerte a una indagatoria, a la burocracia, a la mala onda, no sirve para nada”, concluyó.

Noticias Relacionadas