Tras un amplio rastrillaje, hallaron sin vida a Eliana Pacheco

La joven había dejado su vivienda el domingo por la tarde y una hora después ya no respondió a los mensajes de WhatsApp.

Ayer por la mañana la Policía encontró el cuerpo sin vida de Eliana Pacheco en la zona de 38 y 203, en la localidad de Lisandro Olmos. El cadáver estaba dentro de una zanja de 2 metros de profundidad y tapada por vegetación, a escasos metros de donde el jueves fue hallado su DNI.

La peor noticia se confirmó pasadas las 8:30, luego de trascender que el cuerpo hallado coincidía con las características particulares de la joven. Si bien la escena es un camino de tierra, vecinos indicaron que el lugar es muy transitado, aunque sin luminaria ni cámaras de seguridad.

Inmediatamente después del macabro hallazgo, se hizo presente personal de la Policía Científica y se preservó la escena para que se pudieran llevar a cabo los peritajes correspondientes. Si bien circuló la versión de que la joven presentaba golpes en la cabeza, fuentes aseguraron que “no había signos de violencia”, aunque se sabrán más detalles después de que se realice la autopsia (ver página 15).

En el lugar también estuvo presente la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI nº 7, la cual lleva a cargo la investigación. Asimismo, fuentes consultadas por Trama Urbana detallaron que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición debido que estaba en la intemperie y que, si bien tenía puestos los pantalones, la parte de arriba de la ropa estaba parcialmente removida.

Además, la Policía llevó adelante un rastrillaje en busca de pistas o evidencias en las inmediaciones de donde se encontró el cuerpo de Eliana, como así cualquier tipo de indicios que puedan llevar a esclarecer el hecho. A pocas cuadras del lugar se hallaron manchas rojizas, pero al cierre de esta edición se desconocía si se trataba de sangre u otro tipo de elemento.

“Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques”, le dijo una joven a la hermana de Eliana en un extraño llamado que recibió 24 horas antes de que se confirmara la muerte. Dijo llamarse “Yamila” y aseguró que Eliana estaba en ese sitio “con unos amigos”, en Olmos.

La última vez que se la vio

Eliana se subió a un auto de alquiler en la puerta de su domicilio de 161 entre 49 y 50 para dirigirse a una feria de la calle 208. Una hora después, a las 19.20, sus familiares le mandaron un mensaje pero descubrieron que tenía el celular apagado ya que dejaron de llegarle los mensajes.

Sin embargo, una cámara de seguridad en 208 y 52 captó a dos personas, una de ellas la joven Pacheco, dialogando pacíficamente, y sin que ella realice algún gesto de incomodidad. Al respecto, el individuo quedó detenido de forma y declaró ante las autoridades, aunque se desligó de la muerte.

Eliana, según su progenitora, estaba en pareja, aunque el hombre nada tendría que ver con la causa, ya que se encuentra detenido en la Unidad nº26 de Lisandro Olmos, acusado de un robo. De todos modos, agregó que no sospechan de él, porque mantienen una buena relación.

Al momento de su desaparición, Eliana tenía puesta una remera negra, jean azul y zapatillas blancas, con detalles en negro y rojo. Además, tenía varios tatuajes: un koala, Mickey Mouse, nombres propios y flores.

Noticias Relacionadas