Trasladaron al Hospital Italiano a la joven que perdió el embarazo tras el accidente en General Conesa
Mientras tanto, su amiga sigue en la clínica 25 de Mayo de Mar del Plata, con un “trauma de cráneo grave” y con asistencia mecánica respiratoria.
Florencia Barrios, la joven platense de 26 años que perdió su embarazo de 33 semanas en el marco de un bestial accidente de tránsito que sufrió el pasado viernes junto a tres amigas, dos de ellas fallecidas, fue trasladada anoche desde el hospital de Mar del Plata donde estaba internada hasta el Italiano de nuestra ciudad, donde continuará con su recuperación.
Presentó una leve mejoría en las últimas horas en su cuadro clínico, que incluye –además de la cesárea de urgencia a la que debieron someterla y en la que no se pudo rescatar a su bebé– fracturas de pelvis, húmero y tibia. Hasta ayer estaba alojada en el HIGA Oscar Alende de la mencionada ciudad balnearia.
Mientras tanto, su amiga Micaela Crino Pacher (25) sigue en la clínica 25 de Mayo de Mar del Plata, con un “trauma de cráneo grave” y con asistencia mecánica respiratoria.
Las dos viajaban en el asiento trasero del Renault Clio conducido por Sofía Duró (26) y en el que también iba en la butaca del acompañante Charo Álvarez Amado (26). Ellas murieron a raíz de las graves lesiones padecidas luego de ser colisionadas en el kilómetro 5 de la ruta provincial 56 por un Volkswagen Gol manejado por un hombre de 26 años, quien ya recibió el alta.
Las chicas iban a pasar el fin de semana largo a Pinamar, y de esa localidad volvían hacia San Isidro, de donde son oriundos, los otros involucrados. Las dos mujeres que iban con el joven, de 25 y 61 años, permanecen internadas, pero fuera de peligro.