Tres casos de violencia de género conmocionaron a la región

Dos de ellos ocurrieron en la localidad de San Carlos y el otro tuvo lugar en Tolosa. Además, una mujer de 38 años agredió a su expareja en Ensenada.

La región fue escenario de tres episodios de violencia de género durante el fin de semana, en los cuales los implicados atacaron a golpes a sus parejas, además de ocasionar otros daños, y terminaron siendo detenidos por las autoridades competentes.

Dos de los hechos tuvieron lugar en la localidad de San Carlos y a tan solo unas calles de diferencia; el primero ocurrió en la zona de 33 bis y 145, cuando un joven de 24 años atacó a golpes a su pareja y también al hermano de esta, un menor de edad, cuando intentó defenderla.

Según las fuentes consultadas por Trama Urbana, personal policial acudió al lugar tras una denuncia por un conflicto en la mencionada dirección y, ya en el lugar, hablaron con la víctima. Esta les dijo que su pareja se tornó agresiva y le propinó golpes de puño, lo que le ocasionó lesiones en el rostro. Además, detalló que también atacó a su hermano, el cual salió en su defensa. Lejos de detenerse allí, también ocasionó destrozos sobre una moto propiedad de la damnificada. Debido a esto, se procedió a la aprehensión del sindicado y se lo trasladó hasta la subcomisaría La Unión.

Por otro lado, también en San Carlos, y a tan solo 800 metros, ocurrió otro hecho similar, por lo que la Policía tuvo que ir hasta un inmueble ubicado en la zona de 33 bis y 153. En ese lugar se procedió a la aprehensión de un sujeto de 28 años, luego de entrevistarse con su concubina. Esta les contó que su pareja la había agredido, hostigado y amenazado, y que suele ser víctima de distintos maltratos y ataques por parte de este masculino. Ahora, quedó imputado por los delitos de “amenazas, robo, lesiones leves en el marco de violencia de género”.

Finalmente, en la localidad de Tolosa, un llamado al 911 avisó sobre un caso de violencia familiar en un domicilio de 116 y 518, por lo que un patrullero fue hasta el lugar a inspeccionar qué era lo que estaba sucediendo. En efecto, al llegar establecieron que el implicado había ingresado a la vivienda de su expareja por la fuerza, sumamente alterado, comenzando una discusión en la que violentamente dañó el teléfono celular de la damnificada y se negó rotundamente a retirarse. Ya controlada la situación y con el implicado aprehendido, se lo trasladó hasta la sede de la comisaría Sexta, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, y quedó a disposición de la Justicia a la espera de ser indagado por la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que lo imputó por el delito de “daños en contexto de violencia de género”.

Por su parte, en la ciudad de Ensenada, más precisamente en la zona de Presidente Illia y La Merced, agentes del Comando de Patrullas detuvieron a una mujer de 38 años que se metió por la fuerza en la casa de su expareja y lo atacó a golpes.

A raíz del ataque recibido, el hombre sufrió algunas lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, aunque ninguna que pusiera en riesgo su integridad física. En cuanto a la violenta, quedó aprehendida y se la trasladó hasta la sede de la comisaría Primera de Ensenada.

Noticias Relacionadas