Abasto: violento asalto a un jubilado discapacitado

Ocurrió en una propiedad ubicada en la zona de 518 y 209.

Durante la noche del viernes se registró un violento robo en la localidad de Abasto, cuando un grupo de delincuentes se metió en la vivienda de un jubilado y no solo le arrebataron todos sus ahorros, sino que también lo golpearon brutalmente.

Según trascendió, la víctima tiene 68 años y cuenta con una discapacidad física, ya que recientemente sufrió un evento cardíaco y debió ser hospitalizado en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

En cuanto al terrible hecho, ocurrió en una propiedad ubicada en la zona de 518 y 209, donde la víctima se encontraba descansando junto a su esposa. No obstante, en medio de la noche, al menos cinco delincuentes entraron y los tomaron por sorpresa.

Los cacos estaban encapuchados y con guantes, por lo que nunca pudieron ver sus rostros, ni tampoco dejaron huellas dactilares en la escena. En cuestión de segundos, los redujeron a ambos y les dieron varios culatazos en distintas partes del cuerpo.

La pesadilla duró aproximadamente unos 50 minutos, durante los cuales los delincuentes revolvieron toda la casa y rompieron puertas, muebles y hasta el entretecho, todo con el objetivo de encontrar dinero que las víctimas pudieran tener escondido.

Incluso los habrían amenazado con cortarle los dedos si no les daban la información que querían. Como consecuencia de esto, se hicieron con la suma de 90.000 pesos y algunos dólares, cuya cifra exacta no llegó a conocerse.

Ya con el botín en su poder, los hampones se dieron a la fuga y hasta el momento no se sabe nada de ellos. En cuanto a las víctimas, el jubilado se descompensó y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Ya en el nosocomio, los profesionales de la salud lograron estabilizarlo, aunque quedó bajo observación debido a las posibles secuelas del terrible momento que le tocó vivir. Ahora, las autoridades están abocadas en poder dar con los autores del hecho.

Noticias Relacionadas