Amenaza de bomba en Aerolíneas Argentinas

Un avión de la empresa iba a despegar desde Ezeiza con destino a Miami, pero tuvieron que evacuar la aeronave para realizar los controles correspondientes.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas recibió una amenaza de bomba cuando el avión estaba a punto de despegar.

Todo ocurrió hoy alrededor de las  7:30 am. Ese era el horario que el Airbus 330-200 tenía previsto partir desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Miami, Estados Unidos, sin embargo, un aviso modificó todos los planes.

Un llamado al personal de tierra de la empresa encendió todas las alarmas, la amenaza de bomba que acababan de recibir hizo que se activara el protocolo de seguridad correspondiente y que se procediera a la evacuación de los 270 pasajeros y los 12 tripulantes que ya estaban a bordo.

Luego de esto, el avión fue llevado a la posición de seguridad para la inspección por parte del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX).

Mientras se realizan los controles, el vuelo fue suspendido y se notificará cual será el nuevo horario de despegue. Cabe destacar, que el resto de los servicios  funciona con normalidad.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Noticias Relacionadas